El 4 de Mayo de 2019 el Apollon Smirnis recibía al Lamia en el Georgios Kamaras de Atenas, aquél día fue la última oportunidad en la cuál Matías Orihuela saltó a un campo de juego. Desde ese momento, hasta hoy, pasaron nueve meses y 24 días para que nuevamente sea parte de un equipo.
Ese día, el nacido en Córdoba disputó los noventa minutos en la dura derrota por 3 a 0 y junto a dos compatriotas fueron protagonistas: Jerónimo Barrales y Facundo Bertoglio pusieron dos de los goles; por su lado, Orihuela tuvo la mala suerte de convertir el 0-3 en propia puerta.
En esa temporada el lateral izquierdo disputó los 20 partidos de la liga griega, estando en 19 como titular, mientras que, en el restante, ingresó desde el banco de los suplentes.
El de hoy será el partido 100 en liga del jugador de 28 años: disputó 80 en el fútbol argentino entre Deportivo Morón, Estudiantes De La Plata, Quilmes, Tigre y Temperley. Mientras tanto, en Grecia sumó los 20 siguientes.
En este marco, Orihuela en su carrera anotó en 3 oportunidades, todos con la camiseta de Quilmes, siendo el último ante Talleres el 29 de abril del 2017 cuando su equipo venció al conjunto cordobés por 1 a 0.
Planeta Newells | VAVEL | El Protagonista | AM 1330 | Gol De Vestuario