El Nacido en Freyre, hace 58 años, comenzó su periplo como entrenador rojinegro el 28 de Julio de 2019 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, pensando en la zona baja de la competencia, y pasando 365 días, logró conquistar dos objetivos muy importantes: salvarse del descenso y clasificar a una copa internacional. En total acumuló 24 encuentros, 23 de ellos por La Super Liga y 1 de la Copa Super Liga.
En detalle, consiguió 10 victorias: Venció en dos oportunidades a Central Córdoba de Santiago del Estero y en una ocasión a Unión, Huracán, Aldosivi, Patronato, Defensa y Justicia, Independiente, San Lorenzo y Colón. Seis de esos triunfos fueron ante rivales directos en la lucha por el descenso, meta principal de Kudelka al llegar a Newell’s.
A su vez, cuando no se puede ganar, hay que empatar dice una frase muy popular en el fútbol: fueron 8 las ocasiones en dónde La Lepra no pudo doblegar a su rivales pero al menos no se quedó con el amargo dolor de la derrota.
El 25% restante queda para los partidos perdidos, fueron 6 y tuvieron una mezcla de dolor por el rival o por como se dió la derrota.
La primera caída se dió abre Vélez Sarsfield en el Amalfitani, una derrota potable ante un rival que aspiraba a grandes cosas. Pasaron muchas fechas para que el conjunto rojinegro le vea la cara a la derrota, se dió en un día donde la alegría por el regreso de Diego Armando Maradona al Coloso se mezcló con el duro golpe del 0-4 abre Gimnasia y Esgrima La Plata. Así, hubo dos partidos en forma seguida con cuenta negativa más: Talleres y Argentinos Juniors.
Ante River fue quizás la derrota más dolorosa, no por el rival (actual campeón de América) si no por como se dió. El conjunto de Kudelka amarró al de Gallardo y le ganaba cómodo 2-0. Pero en la segunda etapa los visitantes mostraron su mejor cara y dieron vuelta el partido. La última fue la menos pensada y también un golpe duro, Godoy Cruz llegaba a Rosario como el último del Campeonato y ante un atónito Newell’s se llevaba la victoria por 2-0.
De esta manera, totalizó una eficacia del 52.78%.
Por otro lado, durante este año Newell´s convirtió 35 goles, el goleador del ciclo fue nada más y nada menos que Maximiliano Rodríguez con 6 tantos, seguido por Cristian Lema con 5 y Luis Leal que se metió al podio con 4.
La Lepra logró conseguir el objetivo principal que era salvarse del descenso y además le puso la frutilla del postre con la clasificación a un torneo internacional gracias a que finalizó séptimo en la tabla acumulada (Super Liga + Copa Super Liga) y así participará del torneo organizado por la Conmebol en el 2021.
Planeta Newells | VAVEL | El Protagonista | AM 1330 | Gol De Vestuario