El duro golpe recibido el pasado jueves ante Atlético Paranaense por la Copa Sudamericana urge ahora de una reacción tanto anímica como futbolística para el elenco de Omar De Felippe. Restando pocas fechas para el cierre de la Superliga, el equipo cordobés arriba a Rosario ya sin chances de quedarse con el título, pero si con los dientes apretados para volver a la victoria y quedarse con un lugar en la Copa Libertadores.
El rojinegro, desde el comienzo del ciclo De Felippe acumula 7 puntos de 12 en juego, con dos victorias en el Coloso ante San Martín de San Juan (2-0) y Tigre (2-1), una igualdad ante Atlético Tucumán (1-1) y una caída con Argentinos (0-1), ambos en condición de visitante. Hoy cosecha 24 unidades que lo ubican en lo bajo de la tabla de posiciones.
La derrota en su compromiso internacional en Curitiba dejó en claro la irregularidad del plantel, que demuestra en forma intermitente ciertas ideas indicadas por el entrenador. Un triunfo de local ante Talleres es necesario para fortalecer el autoestima de un equipo cuyas desatenciones y recurrentes falencias le cuestan muchos resultados.
Para el cotejo de esta tarde, De Felippe moverá algunas fichas con el ingreso de Nélson Ibáñez en lugar del arquero Luciano Pocrnjic, que no está desplegando su mejor rendimiento y con Leonel Ferroni ocupando el lugar de Fernando Evangelista que no estará concentrado. Hernán Bernardello seguirá al margen del campo de juego por lesión, y retornará el portugués Luis Leal a la delantera acompañado por Alexis Rodríguez.
La probable de la Lepra ante la T es con Nélson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Joaquín Torres, Jerónimo Cacciabue, Juan Ignacio Sills, Héctor Fértoli; Alexis Rodríguez y Luis Leal.
Por el otro lado, el conjunto de Frank Kudelka intentará recuperarse de dos derrotas consecutivas, ante Boca en La Bombonera e Independiente en su casa, que perturbaron su buena racha de nueve fechas invicto.
El albiazul, que permanece en el cuarto puesto de la tabla con 41 unidades, dispondrá de la reincorporación del lateral izquierdo Lucas Olaza, quien vuelve de una suspensión, y de Matías Pisano, el volante recuperado de un esguince de tobillo. Por otro lado, Kudelka no contará con su marcador derecho Leonardo Godoy, que sufrió un desgarro, por lo que el juvenil Nahuel Tenaglia sería quien lo reemplace en el compromiso.
De esta manera, Talleres iría con Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Lucas Olaza; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Matías Pisano; Joao Rojas y Santiago Silva.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3