El Newell’s de Héctor Bidoglio retomará el torneo en su casa este domingo a las 21.30, con arbitraje de Andrés Merlos y ante Boca Juniors, el vigente bicampeón. Tanto el DT como los jugadores, llevaron a cabo la pretemporada teniendo en cuenta la importancia de este primer partido, tanto por el rival como así para dar cuenta de dónde están parados, por lo que el compromiso y el correcto funcionamiento del equipo promete ser rasgo fundamental en el cotejo.
Mientras el rojinegro se encuentra en el decimotercer puesto de la tabla de posiciones con 18 puntos, el Xeneize se ubica sexto con 24 unidades. El conjunto de Gustavo Alfaro, llega a su primer partido oficial tras la derrota ante River Plate en Madrid y comenzando así la etapa post Barros Schelotto con una nueva cara.
Héctor Bidoglio, por su parte, se mostró en conferencia de prensa muy confiado y remarcó positivamente el rendimiento de los jugadores en los últimos entrenamientos.
El DT no manifestó la formación inicial del equipo, pero una probable sería con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Mariano Bittolo; Braian Rivero, Jerónimo Cacciabue; Víctor Figueroa; Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez y Francisco Fydriszewski.
Por otro lado, si bien el entrenador de Boca no definió el 11 que se plantará desde el inicio en el Marcelo Bielsa, son cuatro las modificaciones que realizaría respecto al último elenco de Guillermo: Nahitan Nández sería reemplazado por Iván Marcone, quien compartaría la mitad de la cancha con Wilmar Barrios. Desde el comienzo, Carlos Tevez y Emanuel Reynoso estarían junto a Cristian Pavón y Darío Benedetto en el ataque, en lugar de Pablo Pérez y Sebastián Villa. Finalmente, la zaga estará integrada por Junior Alonso ocupando el territorio del vendido Lisandro Magallán.
De esta manera, el Xeneize de Alfaro se pararía ante la Lepra con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Junior Alonso, Carlos Izquierdoz; Iván Marcone, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tévez, Emanuel Reynoso y Darío Benedetto.
El plantel leproso continuará preparándose durante la jornada de mañana y Bidoglio tendrá su oportunidad de realizar los retoques finales para llegar óptimo al encuentro, en el cual sólo necesita aprovechar su condición de local, sumar puntos y entusiasmar al hincha.
Además, el próximo domingo, se efectuará un gran operativo de seguridad con más de 400 efectivos.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3