Puerto, tras haberle ganado en su partido anterior a el Ciclón (83 – 72), visitaba a Newell’s que después de aquella victoria frente a Alumni en Casilda, había sufrido tres derrotas consecutivas (Atlantic, Provincial y Talleres).
P.S.M comenzó el partido mejor que el local, y así se hizo notar en el marcador (17 – 21), pero con un tremendo cuarto por parte del elenco leproso quienes lograron ajustar la defensa y subir un el nivel anotador respecto de los primeros 10 minutos, lograron irse al descanso con una ventaja de 4 puntos (37 – 33).
Como se dio en todo el partido, ambos equipos mantuvieron el buen nivel que tuvieron en el primer tiempo, y con un parcial de 19 puntos para el local por los 22 de la visita, la ventaja que al entretiempo fue de 4 puntos, fue disminuida a la mínima.
Pero aún los dirigidos por Dei Cas tenían las de ganar, gracias al gran progreso que vienen haciendo en defensa tras el pasar de los partidos, una progresión que se hizo más notoria en la victoria frente a Alumni, un poco menos frente a Talleres, y por tramos contra Atlantic y Provincial.
Sin embargo, un conjunto de malas decisiones en los minutos finales por parte de Newell’s que terminaron en pérdidas y canastas fáciles en el otro costado por parte del rival, fueron los detalles decisorios para que el partido se les escapara de las manos y terminara inclinándose para el elenco de Puerto San Martín 75 por 71.
Un gran partido colectivo de los rojinegros, en el cual se destacaron Ghione 21 puntos y 6 rebotes, Chianea con 13 puntos y Onetto quien marcó un doble doble de 17 puntos y 20 rebotes agregándole 5 tapas; fue opacado por las pérdidas de balón que fueron muy costosas (18 pérdidas sobre 16 asistencias) y no le permitieron cerrar el partido al conjunto local.
Pese a haber perdido su octavo partido en el torneo, ya comienzan a vislumbrarse las mejoras en la ofensiva, en el estado físico de los jugadores y por sobre todas las cosas, en el costado defensivo, como mencionábamos anteriormente.
Poco a poco van a comenzar a llegar los resultados y hay que tener en cuenta que es el primer torneo en primera división después de un largo tiempo, por lo que siempre, un período de adaptación va a estar sujeto a derrotas, pero nunca hay que perder la motivación para seguir mejorando.
Por otro lado, en el costado visitante, 5 de sus jugadores anotaron en doble dígitos demostrando también el gran nivel colectivo que ambos equipos tuvieron.
En la próxima fecha, Náutico recibirá como local a Puerto el viernes 4 de mayo, y Newell’s, también el viernes 4, recibirá como local a Regatas.
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet