El 1º de junio del año pasado, y con motivo de una inminente Copa América acercándose al calendario (inició para Argentina el 15 de junio) la selección disputó un amistoso con Newell’s que finalizó en victoria 5 por 0 para el equipo nacional.
Newell’s dirigido por Aldo Duscher, en aquel momento DT de la reserva leprosa, contó con un mix de jugadores juveniles y algunos del plantel de primera. Se destacaba por aquel entonces, la ausencia de Maxi Rodriguez quien se encontraba, invitado por el Liverpool, en Madrid para presenciar la final de la Champions.
Sin embargo, dos figuras del plantel, como Mauro Formica y Alan Aguerre formaron parte de la delegación leprosa, en la cual también se encontraba – a modo de espectador – Frank Darío Kudelka quien recientemente, había sido nombrado como DT del primer equipo.
Los goles de la selección los anotaron, Lionel Messi en dos oportunidades, el Kun Agüero, Paulo Dybala, y Rodrigo De Paul.
Alan Aguerre, partícipe de esta experiencia, nos contó sobre esto en la entrevista que podes ver acá:
“Fue una experiencia increíble, uno los ve y se sorprende.” Pero el que más sorprendió al arquero de 29 años fue Leo Messi:
“En un momento lo seguí, la jugada pasaba del otro lado, y él estaba distraído mirando otra cosa, pero le llegó la pelota, gambeteó a 3 o 4 jugadores en una baldosa y metió un pase gol. La verdad quedé sorprendido, y no supe cómo hizo si hasta hace un rato estaba mirando otra cosa.“
Y siguió: “Me acuerdo que hasta en un momento, había hinchas de Newell’s al borde de la autopista y me parece que se puso a mirarlos, a todo esto el partido estaba en juego, le llegó la pelota y se sacó a dos tipos de encima con una facilidad enorme.”
En lo que respecta al partido, expresó:
“Me acuerdo bastante, arrancamos defendiendo y terminamos defendiendo. La sacamos barata creo yo, y también tuvimos para hacer en alguna oportunidad un gol, pero ni siquiera fuimos con todo el equipo. Me acuerdo que vinimos de las vacaciones y Duscher, que era el técnico de la reserva, yo llevaba un día de entrenamiento y me dice si quería ir a jugar el amistoso con la selección. Por más que no estaba bien físicamente, ni dudé en ir y la verdad que fue una experiencia inolvidable.”
Y recordó: “Ellos nos presionaban muy alto y los chicos me usaban para tratar de ser salida, el que me venía a presionar era Leo, a veces lo hacía hasta fastidioso, porque a algunos delanteros les molesta tener que ir a buscar siempre al arquero.”
Agregando, “En el momento quizás enoja que te hagan goles y perder, pero después cuando terminó todo decís, mirá con qué jugadores tuve la oportunidad de jugar y hoy la disfruto a esa chance que tuvimos”.
Sobre la foto del plantel con Leo, comentó: “No estaba muy planeado, creo que al final después del partido, él ya se estaba por ir y me acuerdo salió en su camioneta, lo pararon un segundo. Fue muy amable y se sacó una foto con todos.
A mi me dio un poco de lástima porque un montón de personas le venían a pedir foto y el siempre con la mejor cara y, me dio un poco de cosa ir y pedirle una foto, pero como quizás no iba a tener otra chance, aproveché yo también, aunque no me gustó mucho molestarlo.”
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet