Está a un paso. Tras vencer por 2 a 0 a Regatas la última semana, Newell´s Old Boys clasificó a las finales de la fase provincial de la Liga Nacional de Futsal. Jockey Club, será el rival a vencer para la “Lepra” si quiere escalar en la competencia y disputar el certamen de manera regional. Por la otra llave, definirán el segundo cupo Rosario Central y Unión Sionista.
Gracias a haber logrado 7 puntos en sus 5 cotejos disputados, los rojinegros, se clasificaron como terceros en la zona de grupos. De esta manera, se enfrentarán a los de Fisherton, que lo hicieron en la segunda posición. USAR y Central, en la primera y cuarta ubicación respectivamente, se enfrentarán con la mente puesta también en la clasificación. Regatas y Provincial, por su parte, quedaron al margen del torneo.
Para lograr estar a 40 minutos de la clasificación, NOB tuvo que superar varios obstáculos en esta innovadora liga: En el inicio del campeonato, empató con quienes serán sus rivales en la final por 2 a 2; luego, todo se tiñó de negro cuando cayó derrotado ante Provincial 2 tantos contra 1.
Que mejor manera de levantarse tuvieron los del Parque de la Independencia, que venciendo a Rosario Central en el clásico rosarino por 4 a 2. Tras este encuentro, los dirigidos por Gabriel Valarin volvieron a tropezar y perdieron con Unión Sionista por 3 a 1.
Tras derrotar a Regatas 2 a 0 en un match definitorio, Newell´s logró el ansiado pase al partido definitorio que se disputará el próximo fin de semana. Llegar a la fase regional del torneo impulsado por Diego Giustozzi, sería un broche de oro para el comienzo de año de los capitaneados por Lucas Testoni.
Jockey, su rival y el último campeón rosarino, no se la hará nada fácil. Los leprosos quedaron a nada de todo.
Planeta Newells | Cuna del Futsal | Entre Lineas 96.1
Estudiante de Arquitectura y Periodismo Deportivo. Prensa de la Subsecretaria de Recreación y Deportes de la MR.