Mientras el plantel se sigue entrenando en el predio de Bella Vista y atraviesa la tercera semana de pretemporada de cara al comienzo de la Superliga que será el 10 de Agosto, los dirigentes se siguen moviendo para cerrar renovaciones y nuevos refuerzos, ya sean pedidos por Omar De Felippe o jugadores que son ofrecidos y analizados por éste.
Una de las noticias más importantes de este mercado de pases ocurrió entorno al portugués Luis Leal, al que Newell’s intenta realizar la compra por el 85% del pase y firmaría en los próximos días por cuatro años. En las últimas horas se hablaba de una supuesta oferta de Tijuana de México, pero ayer el representante y el delantero (que ya se encuentra entrenando) confirmaron que se quedará en el club.
Siguiendo con las buenas noticias y como ya es de público conocimiento, el primer refuerzo de la Lepra es Leandro Grimi, lateral izquierdo que llega de Racing y que firmó un contrato a préstamo por un año. Además, existe una opción de compra por el 50% del pase en 350 mil dólares o por el 80% en 500 mil dólares. También se confirmaron las renovaciones de contrato de Nelson Ibánez y Víctor Figueroa. El arquero, que firmó ayer, lo hizo por un año y el volante ofensivo, que lo hará en los próximos días, por dos años y cobrará el 50% menos.
Por otro lado, todavía no se puede llegar a un acuerdo con Juan Sills para que continúe en el club, y Luciano Pocrnjic (se va a Aldosivi o Gimnasia) y Fernando Evangelista (firmará con Estudiantes) rescindieron sus contratos. Esto se suma a las bajas de Bruno Bianchi (regresó a Atlético Tucumán), José San Román y la venta del 50% de Lisandro Martínez a Defensa y Justicia por 650 mil dólares.
Con la salida de Lucho llegó también la extensión del vinculo de Nelson Ibañez con la institución por el término de 12 meses, sin cargo y con una opción de compra de 150 mil dólares por el 60% del pase. En tanto, Nicolás Temperini se posiciona como el segundo arquero del primer equipo y se desputan el tercer lugar entre Gatas y Barlasina quienes alternan entrenamientos entre Reserva y Primera.
En el arranque de esta nueva temporada, también se produjeron los regresos de siete futbolistas. Uno de ellos es Francisco Fydriszewski, quien retorna del Lugo de España. Tuvo una seria lesión hace cinco meses y le queda uno para poder entrenar normalmente. Otro es Iván Silva, tras un paso muy bueno por Guillermo Brown y quién recientemente declaró a PlanetaNewells.com que “volver después de tanto tiempo, es algo muy lindo”.
Joel Amoroso volvió de Belgrano y, pese al conflicto, se entrena con el plantel aunque su deseo es irse. Los delanteros Matias Tissera (Quilmes) y Mauricio Tévez (Instituto) jugaron bastantes partidos, pero el que no corrió con la misma suerte fue Franco Pérez en Morelia. Todos serán analizados por De Felippe para saber si pueden contar con ellos para lo que se viene.
En cuanto a nuevas llegadas, se intenta reforzar el lateral derecho. Allí sonaron Iván Pillud de Racing e Iván Piris cuyo pase pertenece a Monterrey, pero por cuestiones económicas ambos negociaciones parecen casi imposible de concretarse. En el ataque, fue ofrecido Matías Pisano, a quien el entrenador ya conoce, pero si no se produce una venta será difícil que llegue, ya que los pases al extranjero de Joaquín Torres y Héctor Fértoli están caídos. Mismo son los casos con los también delanteros Adam Bareiro de Nacional de Paraguay y Alfio Oviedo de Cerro Porteño. Vender para poder traer.
Todavía falta más de un mes para el comienzo del nuevo torneo y seguramente el plantel rojinegro seguirá sumando caras nuevas y concretando nuevas salidas.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050