Newell’s viajó hacia Buenos Aires para tratar de buscar una victoria que lo ayude a engrosar su promedio para la temporada que viene. Tal y como fue el desarrollo del partido, y teniendo en cuenta mal rendimiento futbolístico del equipo, el punto logrado no será mirado con malos ojos por los hinchas leprosos.
El único cambio que dispuso el entrenador con respecto al partido frente a Rosario Central del último fin de semana fue la inclusión de Insaurralde en lugar de Víctor Figueroa. La única referencia en ataque fue Luis Leal, que sigue sin levantar su nivel y está muy lejos del moreno del año pasado.
El primer tiempo arrancó mal para el conjunto rosarino, ya que antes de los quince minutos de juego Alan Aguerre, acaso el mejor arquero de la Superliga, ya era figura. Primero con una gran respuesta a un tiro libre de Belluschi, y luego, ante una infernal volea de Senesi. Newell’s se sostenía en partido pura y exclusivamente por el alto rendimiento del guardametas.
La primera y única llegada de la Lepra en el primer tiempo estuvo en los pies de Maximiliano Rodríguez. Newell’s llegó al fondo con un desborde de Formica, que tiró el centro atrás y encontró a la Fiera en la puerta del área, que metió un bombazo que se fue besando el palo derecho de Monetti.
Cuando ya se jugaba el tiempo adicional, un tiro de esquina para San Lorenzo hizo que la defensa leprosa tambaleara. Luego de una jugada muy polémica dentro del área chica, donde Blandi termina lesionando a Bíttolo, el nueve del ciclón la empujó con el arco solo y a cobrar. El equipo de Boedo lograba el, hasta el momento, merecido triunfo.
En la segunda mitad, ya con el debut de Freytes en el lateral izquierdo, el combinado rojinegro empezó a emparejar el desarrollo del encuentro. Algunos desbordes interesantes de Insaurralde, o algunas arremetidas del Gato hicieron que la Lepra aún tuviera las esperanzas de empardar el partido.
Con los ingresos de Víctor Figueroa y Alexis Rodríguez por Luis Leal y Facundo Nadalín, sumado a la llamativa forma de salir a jugar el segundo tiempo por parte de San Lorenzo, Newell’s logró llegar con más frecuencia al área rival.
Es que el ciclón, que hace diez partidos que no gana, pareció conformarse con el uno a cero a favor, y solo se dedicó a defender. Si bien el equipo de Bidoglio sufrió de algunas contras que podrían haber definido el pleito, nunca dejó de ir para adelante, con más ganas que juego vistoso.
Cuando el encuentro ya estaba llegando a su fin, y Espinoza se relamía con pitar el final del encuentro, llegó el desahogo rojinegro. Víctor Figueroa logró habilitar con uno de sus característicos pases entre líneas a Alexis, que lo vio mejor parado a su primo por la izquierda.
Si se busca jerarquía en el diccionario, seguramente la definición será Maximiliano Rodríguez. Es que la Fiera se encontraba en una posición inmejorable para marcar, aunque presionado por el arquero del Ciclón.
Cualquier jugador hubiese optado por definir de todas maneras, rogando encontrar un centímetro por el cual pasara la pelota, pero no él. Maxi le devolvió la pared a su primo que, en la línea de gol, solo tuvo que empujarla para que la Lepra entera se uniera en un grito de festejo.
Ya no quedaba tiempo para más, Newell’s logró conseguir un punto qué si bien no era lo esperado, no viene mal para seguir engrosando el promedio. Y de yapa, mantener el invicto de Héctor Bidoglio al frente del primer equipo leproso. Eso sí, deberá empezar a ganar, y para ello será fundamental lograr los tres puntos el próximo lunes frente a San Martín de San Juan.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal