Newell’s está en un buen momento. Los jugadores parecen estar cada vez más cerca de encontrar su máximo nivel o, incluso, de superarse a sí mismos. Por eso, los resultados están a la vista. La Lepra sumó 13 de 18 y hasta el entrenador se anima a decir desde muy temprano, que su equipo puede para más que la famosa lucha de los promedios. Sin embargo, destacó que el progreso es indispensable si no se quieren perder unidades en el camino. La juventud, uno de los puntos.
“Jugamos muy bien” y es “un equipo que va en crecimiento”, fueron algunas de las palabras optimistas, y en consonancia con la opinión de la mayoría, que emitió Kudelka el pasado domingo. Pero quiere más. Con eso no se conforma, porque como resaltó en más de una oportunidad, Newell’s podría pelear en la zona alta de la tabla de posiciones y no en la trasera.
A la hora de enumerar las falencias de su equipo, dijo que el club del Parque jugó un “buen primer tiempo”, pero falto de eficacia. En ese sentido, profundizando, manifestó que en el segundo tiempo, “estábamos acelerados porque queríamos atacar rápido y perdíamos rápido el balón. Parecen menudencias porque ganamos, pero a veces son cosas que te hacen perder el partido”. Es cierto, que eso no tiene por qué estar directamente direccionado a la edad o experiencia de sus jugadores, pero más tarde, fue el mismo Kudelka quien detalló la diferencia entre sus futbolistas: “tenemos buena experiencia en el líneas extremas (ataque y defensa), tenemos gente más joven en la mitad de la cancha, dónde el ímpetu hacen que verticalicen siempre, sean tremendamente agresivos e intensos, y a veces cuando recuperas el balón hay que tener pausa”, señaló.
En la misma línea, continuó con el tema y no dudó en explicar que “son chicos jóvenes con muy grandes virtudes” y que de hecho, pudieron reemplazar a “uno de los máximos estandartes”, Mauro Formica, pero que esa solvencia, “de otra manera” se obtuvo: “tal vez con más intensidad y menos aplomo. Son más jóvenes”, definió.
Planeta Newells | Radio 2 |