El ex arquero de Vélez llegó al club con la intención de pelear el puesto y potenciar los entrenamientos, pero a base de buenas actuaciones se ganó la titularidad.
Muchos porteros pasaron desde Nahuel Guzmán hasta acá. Ustari, Pocrnjic, D’Angelo, Unsain, Ibáñez, son algunos de los futbolistas que no pudieron afianzarse en la Primera leprosa.
Ahora, por primera vez en mucho tiempo, Newell’s puede decir que encontró una garantía en el arco. Alan Aguerre llegó este semestre en condición de libre, luego de no ser tenido en cuenta en el club velezano y finalizar su contrato.
El actual guardameta titular de la Lepra llegó al club del Parque ya que era un viejo conocido del entrenador, Omar De Felippe, quien ya lo había dirigido en el equipo de Buenos Aires. Aguerre arribó sabiendo que, por lo menos de entrada, no iba a ser de la partida y debía pelear por conseguir un lugar.
Luego de un arranque flojo de la Lepra en el torneo, donde Alan fue suplente en todos, el equipo debía afrontar los Octavos de Final de Copa Argentina. Para este cotejo, De Felippe decidió darle una oportunidad, convencido de lo que el arquero podía dar.
Si bien durante los 90 minutos no tuvo grandes sobresaltos, Aguerre se hizo grande en la definición por penales, dándole el pase al club a la próxima instancia. Pero además, fue el trampolín para afianzarse en el primer equipo de Newell’s.
Desde ese momento a la actualidad, el portero rojinegro defendió el arco en nueve oportunidades, ocho por la Superliga de Fútbol Argentino y el restante por Copa Argentina.
Hasta la quinta fecha, donde la titularidad cambió de manos y comenzó a ser de Aguerre, la Lepra había sufrido ocho goles. Es decir, un promedio de dos tantos en contra por partido.
En las ocho jornadas siguientes, donde el ex Vélez fue protagonista, Newell’s recibió tan solo tres goles (Colón, Estudiantes y Racing). Además, Aguerre logró mantener el arco invicto en cinco fechas, algo que parecía impensado luego de un arranque tan flojo.
Sumando algunas estadísticas positivas, sin Alan en el arco, el rojinegro había sacado solamente 1 punto sobre 12 en juego, lo que representaba el 8,5% de efectividad. Luego de que De Felippe confiara en él, la Lepra consiguió 11 unidades sobre 24, sellando un 45,8%. Número que no termina de convencer pero que sin lugar a dudas representa una clara mejora en cuánto al inicio.
A partir de buenas actuaciones, y siendo figura fundamental en muchos tramos de los encuentros, Alan Aguerre parece haber dejado atrás la mala racha de Newell’s en cuanto arqueros, y se consolida cada vez más como pieza clave para De Felippe.
Planeta Newell’s.