Newell’s se trajo un triunfo muy valioso en su visita al norte argentino aunque su desempeño grupal no fue muy bueno. El principal responsable de que la Lepra se haya vuelto con los tres puntos fue Alan Aguerre, figura indiscutible del partido pese al gol de Luis Leal, que sirvió para abrir el marcador y encontrar el camino.
Fueron no menos de cinco atajadas claves y colosales que mantuvieron al equipo con vida en el mejor momento de Central Córdoba, actuación y desempeño que fue, sin duda, motivo desmoralizante para el local al ver que el arquero rival estaba teniendo una velada alucinante. Seguramente Aguerre, después de sus dos primeras grandes intervenciones, se mentalizó en que la noche del domingo no iban a convertirle, y más aún, luego de esa terrible doble atajada. Que Newell’s se haya puesto en ventaja a poco de finalizar la primera etapa, fue por más mérito del arquero leproso y sus atajadas para mantener el empate que del propio delantero portugués.
La nota del partido para el ex Velez sería un 9 porque, lamentablemente para él, recibió un gol al minuto 50 del segundo tiempo tras una falla en su salida tras un córner, sumado a que Fabricio Fontanini perdió la marca. Por dichos motivos (el error y el tanto recibido), le bajo un punto. De todas maneras, no empaña su noche “casi perfecta”.
Claro está que, de seguir mostrando este altísimo nivel que viene teniendo semana tras semana, será muy difícil mantener a Aguerre en el arco de Newell’s para el próximo semestre. A principio de año, Gremio tuvo un fuerte interés en pero no quiso irse. Tiempo atrás lo miraban desde México. ¿Cuál será su destino después de Junio? Es una incógnita porque seguramente tendrá varios ofrecimientos y me atrevo a decir que podríamos estar ante los últimos partidos de Alan con el buzo leproso.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050