De acuerdo al certamen que comienza este viernes, Newell’s buscará lo mejor de sí para lograr un desempeño positivo que permita cerrar el ciclo de Héctor Bidoglio de la mejor manera posible. En tanto la dirigencia del club pone foco en el DT que tomará cargo del primer equipo y los refuerzos que podrían traer en la próxima temporada, el actual entrenador rojinegro piensa en este nuevo torneo y le atribuye un grado de importancia.
A partir de las 21.10, los del Parque se medirán con Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en principio, con dos cambios respecto al anterior encuentro que dejó un empate ante Banfield.
Por un lado, Fabricio Fontanini no será parte de la zaga por una sobrecarga en el isquiotibial y decidieron darle tiempo para su recuperación; así las cosas, regresaría en su lugar Stefano Callegari y el juvenil Facundo Pardo integraría el banco de suplentes. Por otro lado, por una cuestión táctica, volvería al campo de juego Luis Leal en lugar de Juan Manuel Requena. Por su parte, Anibal Moreno, aun continúa con una molestia muscular que lo desplazará también en esta ocasión, pudiendo estar el próximo lunes a disposición del entrenador.
De esta manera, el 11 estimado para enfrentar al Lobo sería con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Teodoro Paredes, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero; Luis Leal, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Alexis Rodríguez.
Semanas atrás, la Lepra se midió con el mismo rival en el mismo escenario, y resultó con una derrota por 1-0 con tanto de Horacio Tijanovich una vez cumplido el tiempo. Respecto a esto, el DT rojinegro señaló: “Lo enfrentamos hace poco, más allá del error que cometimos sobre el final del partido el planteo defensivo había salido bien, supimos contenerlos sabiendo que juegan pelotazos largos. Tenemos que cometer menos faltas, ellos nos complicaron con tiros libres y corners a favor. Hemos trabajado mucho en la profundidad ofensiva porque tuvimos tenencia de balón pero nos costó terminar”.
Por su parte, el conjunto dirigido por Darío Ortíz, concluyó en forma positiva Superliga gracias a un triunfo en la última fecha ante Colón por 3-2. Sin embargo, pese a este nuevo torneo, las vistas están enfocadas en la temporada que se avecina, donde deberá sacar puntos, ya que iniciará ubicado en los últimos puestos de la tabla de promedios.
El DT del Lobo, piensa en dos variantes respecto a los once que vienen de ganarle a los santafesinos. Una sorpresa es que Santiago Silva, pese a que ya cumplió la fecha de suspensión, observará desde el banco de suplentes dado el gran nivel que vienen desempeñando Horacio Tijanovich y Jan Hurtado. Por su parte, Víctor Ayala y Maximiliano Comba, volverían a la titularidad en reemplazo de Agustín Bolívar y Lautaro Chávez, respectivamente.
Así las cosas, los del Bosque formarían con Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Brian Mansilla, Horacio Tijanovich y Jan Hurtado.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3