La división Reserva de Newell’s ya tiene director técnico. Se trata de Aldo Duscher, quien para aquellos que no lo recuerden, vistió la rojinegra desde 1995 hasta 1998 y luego pasó a Europa, donde fue consagrado en Portugal y España.
Duscher habló en la tira deportiva Al Fondo de La Red, por La Red Rosario FM98.3, sobre la “nueva etapa” que está viviendo y la ilusión que trae consigo por entrenar a Newell’s. “Tengo la oportunidad de dirigir un equipo importante, en este caso la Reserva y tengo muchas ganas de trabajar” afirmó Aldo, quien además aclaró ser hincha del rojinegro: “Viví 6 años en la ciudad, es un club que ya conozco, al que le tengo mucho cariño y del cual soy hincha”.
Tras finalizar su carrera en el fútbol griego, en el año 2013, a sus 34 años de edad, contó que tenía decidido convertirse en entrenador durante su última etapa como profesional. “Estudié, me preparé, visité a muchos DT y uno va aprendiendo de todo” exclamó. Si bien en la esfera leprosa se espera que cada técnico tenga un estilo propio de la escuela que dominó al fútbol en los años de gloria de la institución, Duscher a pesar de ser un hombre salido del club, se definió a sí mismo como una persona formada en la diversidad: “Todo entrenador te deja algo, uno va sacando lo mejor de cada uno y armando su propio estilo, con la personalidad propia de cada uno. Marcelo Bielsa, Pekerman y Pochettino fueron los que más me dejaron”.
En la búsqueda de sus propios métodos, tiene una premisa clara, ser formador primero de personas y luego de jugadores, algo que sus técnicos en el pasado tenían asumido: “Nosotros llegábamos maduros a una Reserva, porque lo teníamos a Griffa, a Picerni, a Roque Alfaro, hombres que nos enseñaban desde cómo atarnos los botines hasta cómo teníamos que llegar peinados”. Basó su argumento y su forma de trabajar en una sola palabra, disciplina: “Tratamos de ir por ella, por el buen juego e inculcarle a los jugadores el cuidado personal. Si tenés disciplina fuera de la cancha, seguramente la vas a tener adentro de la misma”.
Por último, Duscher hizo hincapié en la falta de jóvenes salidos de la cantera que hayan sido promovidos y que hayan dado sus frutos en Primera División, alegando que Newell’s, como lo marca su historia, tiene que volver a sacar jugadores. El entrenador de la Reserva emitió quizás sin quererlo un plazo de tiempo para el cual se propone trabajar en pos de eliminar un problema, al afirmar que “no puede ser que no salgan dos jugadores por año”.