La Lepra celebró un nuevo aniversario de su primer título de Rosarina cómo se debe, con un notición. El pasado jueves, Newell’s confirmó que a partir de 2021, competirá oficialmente en la tercera división de AFA con sus chicas. El festejo está justificado, es un verdadero salto de calidad. Eso también transmitió una de sus futbolistas, en Desde el Medio, programa que se emite los domingos al mediodía en Radio 2: “Estamos todas muy contentas, era algo que estábamos esperando hace un tiempo, creíamos que podía pasar, pero no tan rápido”.
Justamente, esa sorpresa por la agilidad de los tiempos tiene un sentido. Es que, el Rojinegro lleva apenas dos años compitiendo en la Liga Rosarina, lapso en el cual obtuvo un título. “En estos dos o tres años avanzó, en Rosario particularmente”, dijo la Colonense. Y agregó: “hoy hay interés y apoyo, muchas chicas juegan al fútbol 5 o están en escuelitas. Newell’s creó el fútbol infantil y juvenil”.
El futbol femenino Leproso es de AFA. Brunella Piccini, jugadora de Newell's: "Nunca había jugado en cancha de 11 hasta que llegué a Newell's en 2018".
— Desde el Medio (@DesdeElMedioros) December 13, 2020
Retornando a lo vinculado con lo que pasa en la Lepra, la lateral izquierdo, remarcó que la importancia radica en “poder competir con equipos de Buenos Aires”, algo siempre importante. Anteriormente, la institución organizaba torneos con clubes de zonas aledañas y en ciertas ocasiones compitió internacionalmente. Un ejemplo fue un encuentro con las multicampeonas de Colo Colo, que incluso jugaron Copa Libertadores: el resultado fue abultado (Nda: ganaron las chilenas 6 a 0) y hubo diferencia, pero lo importante pasó por entender en qué lugar estaba parado el club y sumar experiencia. “Ellas son profesionales. Está bueno para saber cómo enfrentar a cierto equipos, el resultado no lo miramos, el sentido e saber y mejorar el juego de equipo”.
Por último, al ser consultada sobre la situación económica particular de las chicas, lógicamente resaltó que sería importante cobrar un salario, aunque es algo que hoy no esté en tema de agenda del plantel: “No llegamos a hablar si vamos a cobrar. Vamos a esperar, es cuestión de tiempo. Nosotras vamos a jugar porque nos gusta, o si no sería muy complicado: algunas trabajan, estudian o incluso, tienen hijos. Hacemos todo un esfuerzo”, terminó.
Planeta Newells | Radio 2 |