Un importante envión anímico para el conjunto de Omar De Felippe, que pudo estar a la altura y, con la apuesta de un elenco alternativo, lograr la victoria en el Coloso y aguardar así por el derby con una dosis de sosiego.
El cotejo comenzó igualado para ambos equipos, que intentaban dominar el juego disputando el balón en la mitad de la cancha. El rojinegro tuvo sus situaciones y logró concretar su insistencia en el minuto 21, cuando tras una gran habilitación de Víctor Figueroa, el paraguayo Alfio Oviedo ingresó al área y disparó un derechazo cruzado, abriendo el marcador a favor del local y dejando al arquero Lucas Chávez sin mucho por hacer. En tanto, los de la Paternal, acecharon en ciertas ocasiones el territorio de Nicolás Temperini, pero aun así, siendo superados por los de De Felippe, que volvían a alertar previo al descanso.
En el complemento, el elenco de Ezequiel Carboni salió a buscar la igualdad mientras la Lepra incomodaba en la marca y proponía aprovechar las contras ante un Argentinos poco estable en la línea defensiva. A los 38 minutos, fue Francisco Fydriszewski quien colocó el 2-0, empujando el balón luego de la asistencia de Joaquín Torres y determinando de esta manera el resultado final del cotejo.
Newell’s se mostró superior al rival durante la mayor parte del partido, y Omar De Felippe logró con su apuesta su tercer victoria al hilo en condición de local. Con este resultado, la Lepra pudo escalar en la tabla de promedios y no le queda más ahora que poner la cabeza plenamente en el clásico ante Rosario Central por cuartos de final de la Copa Argentina, a disputarse este jueves desde las 15.30 en el estadio de Arsenal de Sarandí.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3