La dirigencia tendrá el arduo trabajo de estudiar cada uno de los 9 jugadores que finalizan sus contratos el próximo mes de junio. Aquí, un pequeño análisis de cada uno.
Dentro de los jugadores que llegaron a préstamo y pertenecen a otros clubes, están Cristian Lema, Lucas Albertengo, Rodrigo Salinas y Ramiro Macagno.
El zaguero fue una de las grandes figuras del equipo. Disputó 22 de los 23 partidos del equipo y eso lo llevó a sumar 1980 minutos dentro del campo de juego. Anotó 5 goles siendo el segundo máximo anotador del equipo dándole fortaleza a la zona aérea Leprosa. El dueño del pase es el Benfica de Portugal.
En la fase ofensiva, Lucas Albertengo sumó 1422 minutos producto de 16 partidos como titular y cinco haciendolo ingresando desde el banco de los suplentes. Marcó 3 goles en el campeonato, su pase pertenece a Independiente. Po Por otro lado, Rodrigo Salinas también totalizó la misma cantidad de cotejos que su antecesor, pero en solo cinco inició. metió un gol en la victoria 3-1 ante Patronato mientras que fue expulsado ante Atlético Tucumán. Debe volver a Vélez Sarsfield.
Por último, el joven arquero nacido en Alicia, provincia de Córdoba: disputó 7 partidos de los 23 partidos que jugó la Reserva. Recibió 10 goles y nunca pudo mantener el arco en 0. Su partido más importante lo tuvo en el clásico donde fue figura en la victoria 2-1. Su pase pertenece a Atlético De Rafaela.
En otra vereda, están los que poseen su propio pase: ellos son Nelson Ibáñez, Matías Orihuela, Mariano Bíttolo, Maximiliano Rodríguez y Mauro Formica.
El más relevante obviamente es la fiera. que realizó una temporada magnífica a sus 39 años y no se ausentó nunca en la temporada. ¿Eso fue todo? No, ya que fue el goleador del equipo con seis conquistas permitiendo al equipo estar lejos de la zona del descenso y consiguiendo la clasificación a la próxima Copa Sudamericana. Todo un emblema, dentro y fuera del campo.
Un escalón abajo apareció Mauro Formica. El gato había realizado una gran pre-temporada, que no terminó de reflejarse en la temporada. Sumó 1003 minutos en cancha producto de ser parte de 15 encuentros: 13 fueron de titular y 2 ingresó desde el banco de los suplentes. ¿La parte mala? Fue sustituido en 10 de los 13 partidos que comenzó como titular. Las lesiones no le permitieron dar su mejor versión.
Con igual de importancia está Mariano Bíttolo. Fue otro de los puntos altos del equipo, sus siete asistencias le permitieron dominar dicha tabla en la superliga y colaboró para que Newells sume puntos importantes. Estuvo presente en todos los partidos del equipo.
En menor rango están Nelson Ibañez (38), que no pudo cosechar minutos y Matías Orihuela, que apenas pudo jugar contra Racing por las lesiones de Facundo Nadalin y Ángelo Gabrielli.
Planeta Newells | VAVEL | El Protagonista | AM 1330 | Gol De Vestuario