La salida del Mono Burgos es inminente y Newell’s deberá buscar nuevamente a alguien que ocupe el cargo. En esa línea, el Movimiento 1974, cuyo candidato a presidente es Ariel Moresco, lanzará formalmente la idea de que Marcelo Grioni sea el próximo en sentarse en el banco Leproso. El ex jugador y asistente de Boquita Sensini, dirigió con su propio equipo de trabajo en Club Deportivo Municipal, Real Garcilaso, Sport Huancayo y Cienciano de Perú.
Grioni de 54 años, hizo sus inicios en esta faceta en 2016, cuando tomó al Club Deportivo Municipal de la ciudad de Lima. Posteriormente a un año de trabajo y haber clasificado a la Copa Libertadores, partió hacia Real Garcilaso. Allí consiguió el subcampeonato del torneo Nacional descentralizado, siendo Alianza Lima el ganador del título. Para la temporada 2018-2019 fue Sport Huancayo su destino. Ese equipo clasificó a la final del torneo de verano (competición oficial) y cayó contra Sporting Cristal, además de jugar la Copa Sudamericana, en la cuál pasó una fase. Por último, recaló en Cienciano y consiguió el primer objetivo, al ascender el elenco Cuzqueño. Sin embargo, tras una buena temporada y 56 cotejos al frente, entró en un período irregular y se fue después de tres derrotas consecutivas.
Al respecto, fue Ignacio Grivarello, integrante de Movimiento 1974, quién confirmó que será propuesto este apellido en la mesa de dialogo entre todos los sectores políticos: “No se nos ocurrió ahora ésta idea, la venimos trabajando hace bastante. Es algo que se viene hablado hace un tiempo, recomendado por el profe (Ricardo) Trusendi. Marcelo (Grioni) es un hombre de la casa que vivió siete años en la pensión, es su momento”.
Pitufo además de ser ex futbolísta de la institución, fue colaborador de Sensini: el máximo logro de esta gestión fue el Subcampeonato del 2009, en un equipo que tenía entre sus filas a Sebastian Peratta, Diego Mateo y al posible futuro mánager de la institución, Lucas Bernardi.
Planeta Newells | Radio 2 |