Tras la práctica de este miércoles por la mañana en Bella Vista, Omar De Felippe habló en conferencia de prensa, en la previa al debut en Superliga del viernes a las 19 en Liniers ante Vélez. El entrenador leproso habló absolutamente de todo y dejó declaraciones que pueden llegar a ilusionar a los hinchas. Se refirió al arranque del torneo y el posible 11, a los refuerzos, y al tema Formica, entre otras cosas.
“El equipo lo vamos a confirmar antes del partido el viernes. Con los jugadores que se mantuvieron y los que llegaron, más algunos chicos, armaremos un equipo competitivo”, comenzó el técnico de Newell’s. Además, acerca del rival con el que arrancará el torneo, expresó: “Vélez es un equipo rápido de mitad para arriba, conozco a muchos chicos del plantel porque los dirigí. Trataremos de disimular sus virtudes”.
Consultado sobre las últimas novedades del libro de pases, entre las que se destaca la ya confirmada llegada del arquero Alan Aguerre, justamente ex Fortín, el DT reconoció que uno de los apuntados es el volante Lisandro Alzugaray, libre luego de su paso por Chaco For Ever y el fútbol boliviano. “Es firme el interés por ese chico y puede concretarse”. Además, admitió que “lo más complicado es lo de (Mauro) Formica, están trabajando hace varios días por ese tema”.
“Estamos bien teniendo en cuenta que todavía estamos incorporando jugadores, esperemos que los que vengan nos den ese salto de calidad que necesitamos”, reconoció el técnico.
Posteriormente, un poco más reflexivo, De Felippe contó que “hemos repasado el partido contra Defensores Unidos de Zárate (por la segunda ronda de Copa Argentina) y nuestra idea es que el rival no nos lleguen tan cómodos”. Y siguió: “Tenemos que tratar de corregir y ver qué hicimos mal para entender qué es lo que debemos mejorar, pero vamos por el buen camino”.
Con la llegada de siete refuerzos, mas la casi segura llegada de Azulgaray y el deseo permanente de la vuelta del “Gato”, De Felippe se encuentra conforme con el mercado de pases que realizó el club pese al poco presupuesto con el que se contaba. Cree que completó las posiciones en donde hacían falta jugadores y el rendimiento del equipo de a poco se va pareciendo al que él quiere.
El comienzo de la Superliga está a la vuelta de la esquina y veremos si Newell’s puede comenzar con el pie derecho para no pensar en la zona baja de los promedios, sino en pelear nuevamente el campeonato, ingresar por segundo año consecutivos a alguna copa internacional y seguir a paso firme por la Copa Argentina.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050