El equipo dirigido técnicamente por Gabriel Valarín sufrió en demasía durante un partido donde los jugadores de Newell’s llegaron con la pólvora mojada al Club Glorias de Tigre, luego de viajar 300km.
En el comienzo, Monte Viejo fue más. Dominó los espacios y fue efectivo a la hora de vulnerar el arco leproso, defendido por Lisandro Valdano, a pesar de que sus llegadas no se destacaron en cantidades pero sí en calidad.
Newell’s jugó un primer tiempo para el olvido. Se vio inconexo en la salida y muy errático en el último pase de cara al arco del equipo verdolaga. En tanto, y sin justificar absolutamente nada, las llegadas leprosas fueron muchas y en números que superaban al local con amplitud. Así y todo, no salió nada de lo planteado en la previa del encuentro. En tanto, el arquero rival dio cátedra y mostró un rendimiento fabuloso para que al entretiempo su equipo se vaya ganando por 2 – 0 con tantos de Alan Rodríguez y Matías Yandet.
En la segunda mitad del encuentro, la historia fue otra. La Lepra mostró otra cara, aunque para eso debió sufrir dos anotaciones más y estar abajo por 4 a 0. Newell’s comenzó a recomponerse de la mala imagen que estaba dando con un gol del ex Horizonte, Augusto Van de Casteele, y comenzó a mejorar considerablemente. Monte Viejo entendió que la Lepra dominaba la mitad de la cancha y dejó de triangular en esa zona para ocuparse más de defender.
Con el encuentro 4 a 1 en favor del local, la figura del partido seguía siendo, sin dudas, el arquero de ese equipo. Ya que ordenó la defensa y atajó cada disparo. Newell’s fue dominador a la hora de verticalizar y llegó en más oportunidades al área de Monte Viejo. Así consiguió acortar considerablemente las distancias con goles del ex USAR, Martín Solzi, y Martín Dorda. Quedando un minuto, el partido estaba 4 a 3 y el cantar era otro.
Monte Viejo se vio acorralado y en vísperas de la posibilidad de no poder quedarse con la victoria, salió a cortar absolutamente todas las pelotas con jugadas bruscas y arriesgadas. Eso hizo que los jugadores leprosos comenzaran a impacientarse y provocó que Newell’s continúe los últimos segundos con un hombre menos en cancha. Acorralado el equipo del Parque no pudo desplegar el juego que venía haciendo y el local culminó quedándose con los tres puntos.
Newell’s encontró tarde por dónde y cómo debía atacar y eso le costó volver a Rosario sin sumar unidades. Así y todo, los otros cruces jugaron un poco para la Lepra y la Lepra sigue dominando la tabla de posiciones. Se sumó la primera derrota, luego de cinco victorias consecutivas, y ahora se deberá mejorar la imagen para competirle de igual a igual al seleccionado de Hurlingham; el domingo desde las 16 horas en Comunicaciones por Copa Argentina.
https://twitter.com/CANOB_Futsal/status/993987919630225408
Planeta Newell’s.