Newell’s jugó uno de los peores partidos del torneo, pero así todo se trajo un “valioso” empate desde Tucumán. Fue 2-2 ante Atlético con goles de Franco Negri y Cristian Lema. Muchos más errores que aciertos aunque, a comparación de otros juegos, se generaron mas situaciones peligrosas o de gol. Germán Burgos ya metió de lleno los dos esquemas que utiliza, pero da la sensación que aún hay que aceitarlos para sacar lo mejor. Hoy, se está lejos de un buen rendimiento. Sí, es recién el segundo partido, pero el fútbol argentino no te da tiempo y se necesita ganar, más si se empiezan a mirar los promedios de la próxima temporada.
- Cristaldo, nuevamente el mejor. El primer tiempo pasó más tiempo en campo propio, haciendo toda la banda izquierda, que en el terreno/área del rival. En la segunda mitad se acomodaron algunas piezas y se lo vio más adelantado. Mucho coraje para bajar y aguantar pelotazos. Recibiendo casi siempre de espaldas y pocas veces limpio, hizo jugar a sus compañeros y generó peligro. Aprobado y, para mí, el mejor.
- Pese a la altura, sufre en la pelotas paradas. Pese a tener tres torres en la zona defensiva, Atlético Tucumán incomodó varias veces a Newell’s por la vía aérea. Tal es así que el segundo gol del local llegó desde un córner y el primero tras un anticipo de jugada a Capasso. Augusto Lotti se veía chiquito al lado de ellos pero les ganó varias veces. Falta confianza y más conocimiento entre los tres centrales. Paso atrás en este aspecto.
- Newell’s adoptó un sistema bastante defensivo. Arrancó con tres zagueros y dos carrileros que a la hora de defender formaban la típica línea de cinco. Por el sector derecho, Llano jugó un muy mal partido, a tal punto que fue reemplazado en el entretiempo. Por el lado de Negri, hizo el gol y no mucho más. Mas adelante, un doble cinco más defensivo que de juego. Todo esto hizo que el rojinegro pase casi todo el partido en campo propio, aún más cuando atacaba el rival.
- Burgos se equivocó en los cambios. Esta vez, las modificaciones que metió el “Mono” Burgos no dieron ningún resultado. Es más, hizo al equipo más defensivo y menos peligroso. ¿Por qué? Ya en el entretiempo, puso a Sforza en lugar de Llano, agregando un cinco en lugar de un carrilero con llegada al área. Luego entró Formica por Fernández rompiendo el “triple cinco”, pero el partido no pedía su ingreso porque era muy frenético y su físico no le da para eso, casi que ni la tocó en 40 minutos. Luego, Freytes por Negri, el otro carrilero por un marcador central tirado a lo izquierda y sin proyección. Por último, Scocco y A. Rodríguez por Maxi y Cristaldo, puesto por puesto, pero sin generar mucho y, a mi entender, tarde.
- El final del partido pudo ser para cualquiera. Luego del empate, tanto Newell’s como Atlético Tucumán tuvieron llegadas peligrosas para quedarse con los tres puntos. Por ejemplo, un “buscapié” de Alexis Rodríguez que cruzó toda el área pero no encontró destinatario. Siendo honesto, la victoria hubiera sido inmerecida pero muy necesaria para trabajar en la semana con la tranquilidad de traerse un triunfo pese a jugar bastante mal.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050