En un contexto en el cual la Economía nacional se verá duramente golpeada por la pandemia, en Newell’s saben que cuanto menos de costado, esta situación impactará en los números del club. Así lo hizo saber Marcelo Bengoa, representante de las finanzas de la entidad, quien dialogó con el programa Frecuencia Leprosa y destacó que por este problema, ajeno a la institución, “los recursos cayeron mucho”. “Es muy distinto a lo que acostumbramos a vivir”, subrayó.
En cuanto a esto, detalló que los clubes argentinos aseguraron la entrada de dinero por medio de la televisión, que en el caso del Rojinegro representa aproximadamente un 30% de los ingresos totales. Sin embargo, acentuó en como mermaron las actividades de los otros rubros: “Los recursos cayeron mucho: la situación de sponsors, los cheques son muy difiiles de cobrar, lo que se cobra siempre antes los partidos (cuotas societarias antes de cada encuentro y expendio de localidades), son ejemplos”, explicó.
De todas formas, comentó aliviado: “Estamos superando el 60% de la masa social con débito automático y es muy importante, porque da previsibilidad”. Precisamente, vinculado a estos flujo de plata que entra en el Parque, Bengoa dijo: “Les pudimos pagar el mes de marzo a toda la nómina de empleados y se está buscando juntar la plata de los jugadores, que hasta ahora, habían estado cobrando al día”.
En relación a la situación contractual de los futbolistas, en principio no afirmó que habrá una reducción de salarios, sino que por el contrario, la idea es abonar dentro de los parámetros más habituales posibles: “Los jugadores con contratos más altos serán dilatados y adaptados a las necesidad de cada uno”, terminó.
Planeta Newell’s.