Luego de lo que fue un aburrido clásico rosarino, sin emociones para ninguno, el técnico de Newell’s, Héctor Bidoglio, se mostró descontento en la conferencia de prensa con el resultado del encuentro. El entrenador admitió que se quedó con la sensación de que no lo pudieron ganar, pero justificó el cero en el marcador porque “no hubo un dominio pronunciado de ninguno de los dos”.
Más allá de su disconformidad, contó cómo fue el desarrollo del 0 a 0 desde su lugar de entrenador: “En el primer tiempo, tuvimos la pelota, creamos espacios por fuera, pero nos costó generar por dentro. En el segundo, nos costó aún más e hicimos cosas que no debíamos, como arriesgar la pelota en salida y otras imprecisiones”. Bidoglio también destacó la virtud de una buena defensa del rival y reconoció que los últimos minutos “nos costó más tener que recuperar”.
Por el lado de Fontanini, también admitió que sufrieron los últimos 15 o 20 minutos por el cansancio físico y el calor. El defensor sentenció que “el empate está bien” porque se les hizo complicado y “zafaron a lo último”.
Por último, ambos destacaron el valor y la incidencia que tuvo Alan Aguerre, nuevamente la figura del partido. El DT dijo que “salvó jugadas que definían el partido” y se defendió diciendo que más allá de haber sido clave el arquero, “eso no marca que nos hayan dominado”. El zaguero leproso coincidió con el técnico y ratificó que “Alan siempre nos salva, está bueno tener esa cuota de él”.
Hasta el momento, Newell’s bajo la conducción técnica de Héctor Bidoglio no perdió, pero también es una realidad que le cuesta ganar los partidos: “El invicto no me importa. somos conscientes de lo que necesitamos”, sostuvo el mismo entrenador.