Hoy quedó oficializado el inicio del ciclo de Héctor Bidoglio al frente de Newell’s Old Boys. En el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, el naturalizado venezolano comenzó a trabajar con el plantel profesional de cara a lo que será un semestre clave para la institución en la lucha por permanecer en la categoría. Para ello, la versión 2019 de la Lepra contó con el regreso de Maxi Rodríguez, símbolo de la institución que hasta aquí aparece como la única incorporación. Ante este contexto, el ahora entrenador brindó sus primeras sensaciones ante el periodismo en una conferencia de prensa que sirvió de apertura a este nuevo ciclo. A continuación, las principales respuestas del entrenador a los distintos tópicos que la prensa consultó.
Su designación: “Estoy muy contento. En el interinato el objetivo era darle un envión al equipo y ahora tengo el privilegio de continuar con este desafío. La pretemporada es muy corta pero la predisposición de los jugadores es mucha y contagia. Sé que estoy en un lugar de privilegio”.
Regreso de Maxi Rodríguez: “Es un referente, una persona que no sólo nos va a ayudar adentro sino afuera de la cancha. Nos va a dar una mano con los jugadores jóvenes, con el entorno. La llegada de Maxi es completa, es de esos jugadores que no hay que pedirlos, sino que cualquier entrenador lo quiere tener en su equipo. Es una persona súper humilde y eso contagia muchísimo al grupo, sin dudas que va a potenciarlo. Por eso lo quiero rodear lo mejor posible para que seamos dependientes del equipo, no lo voy a dejar solo. Sé que cuando tenga la pelota va a generar algo, que a él le gusta cargarse el equipo al hombro, cargar con esa responsabilidad. Su fuerte está cerca del área, resuelve sólo, toma decisiones instantáneas, tiene magia. Pero como le doy prioridad al equipo me parece que él también se tiene que adaptar”.
Idea de juego, planificación y pretemporada. “Lo que quiero es tener un equipo. El cuerpo de esto va a ser el equipo, no quiero que dependa de la genialidad de alguien. Para que si algún día la genialidad no aparece, que se vea que el equipo está por encima de cualquier cosa. Si logramos ese objetivo las individualidades se van a potenciar. La idea es hacer una pretemporada con mucha pelota e intensidad, haciendo hincapié en la idea de juego. Tenemos dos semanas y en la tercera ya es la previa del inicio del torneo. La semana que viene concentramos y haremos doble turno todos los días”.
Mercado de pases y llegada de refuerzos. “En el transcurso de esta tarde tendremos novedades, luego de que los dirigentes ultimen detalles. Ellos han hecho un gran esfuerzo por traerlos, las cosas están avanzadas y esperamos contar con esos jugadores (NdR: Reinaldo Lenis y Gonzalo Espinoza). No tuve ninguna información ni de los directivos ni hablé con los jugadores, pero pienso que ojalá pudiera pasar algo para contar con ellos (por Belluschi y Pablo Pérez). Lo de Denis Rodríguez no lo tengo del todo claro acerca de como es la situación contractual con Belgrano, pero a mi es un jugador que me interesa, lo conozco de chico y lo dirigí en todas las inferiores. Con respecto a Alexis (Rodríguez) no sé de donde salió que se podía ir, pero no es verdad. En el lateral derecho necesitamos a alguien que no lo haga sentir tan cómodo a Nadalín, Facundo terminó muy bien pero siempre la competencia interna es buena”.
Arranque del fixture. “Me gusta ese desafío. Tanto como futbolista como entrenador nunca la tuve fácil, siempre me tocó remarla desde atrás y esta manera de empezar me parece espectacular. Me gustan esos retos. Sé lo que es el club, el folklore de esta ciudad, sé que tenemos partidos difíciles de entrada y tengo que demostrar que estoy preparado para esto. Tanto Boca, Unión, como Central y San Lorenzo se tienen que preocupar de nosotros”.
Cabe destacar que el cuerpo técnico del flamante DT se compone de Gustavo Arciprete y Fabián Garfagnoli como ayudantes, y Ramiro Álvarez y Gonzalo Marín en la preparación física.
Planeta Newells | A Dos Canchas