A falta de pocos de meses para realizarse las elecciones, la mecha política de a poco se percibe en el ambiente Rojinegro. En este sentido, el arco opositor continúa sus trabajos en búsqueda de delimitar un frente electoral serio. Precisamente, ese entramado, el ex edil de la ciudad, Jorge Boasso, se sumó para aportar sus ideas y participar del aglomerado político. Consultado en un vivo realizo en Instagram por @Planetanewells, sobre el porqué de su participación activa en estos tiempos, el ex político contó que desde su infancia estuvo ligado a la actividad social del club y que ahora “está en otra etapa”. “Terminé mi mandato en el Concejo en diciembre del 2017 y ahora estoy volviendo a los viejos amores. Como siempre pasa en la vida”.
Prosiguiendo, afirmó que no su objetivo por el momento no es el de ser candidato y que sería un error “que alguien se crea que que se puede comer a los chicos crudos. Acá no va a haber peleas en las candidaturas. Todo va a ser consensuado, sin que nadie se ofenda, ocupando el lugar que todos creen que tienen que ocupar”. Asimismo, recalcó que Ignacio Astore sería “un muy bien candidato, que está participando constantemente, y que participa de las reuniones como Federico Ripani, con Guillermo Giordana, Alejandro Di Paoli, Carino y otros, un grupo de profesionales de primerísimo nivel”.
A la hora de hablar del proyecto político hizo hincapié en que un buen trabajo institucional derivará en un mejor andar deportivo: “Queremos que la institución en que todo lo que sea la ejecutividad, que tenga una jerarquía de primer nivel. Un nivel de profesionalización que necesita nuestra institución: con modificaciones en el organigrama, con recursos humanos, con una gerencia deportiva, con un director ejecutivo. Un club manejado por profesionales”.
De igual manera, dijo que en cuanto a lo futbolístico el plan es “incorporar a todas las figuras posibles”. “Queremos formar un seleccionado de pertenencia Leprosa en donde constante y permanentemente, podamos recurrir a ellos para consultas,y preguntarles que harían ellos en una situación como la nuestra. Volver a la vieja época de Newell’s Old Boys en donde siempre era una familia de pertenencia donde todos podían participar. Donde los mejores eran los que ocupaban los cargos. Buscar calidad institucional y que esto vaya de la mano con los deportivos”.
Por último, marcó que pese a que tiene diferencias importantes con la actual conducción, dialogó con Sebastián Peratta, Jorge Borrelli, Maxi Rodríguez e incluso con el Tata Martino: “Hablo con ellos para contarle que estamos construyendo una oposición con un proyecto definido. Y también, para decirles que no somos un elefante en un bazar: no venimos a destruir todo, vamos a tomar lo bueno y perfeccionarlo. Los diálogos han sido en ese sentido”.
Planeta Newells | Radio 2 |