Con 10 meses de trabajo, los resultados empiezan a notarse en los más chicos de la entidad del Parque. En Newell’s, la sensación que emanan sus principales dirigentes es que hay futuro, y así se encargó de ratificarlo Enrique Borreli, en una entrevista radial realizada a De Leprosos y Canallas, programa que se emite de lunes a viernes por FM Gran Rosario (88.9) de 12 a 13 horas.
En ese sentido, el mandamás de las inferiores marcó que en la posición de mediocampista central hay muchas opciones de cara a lo que viene y sorprendió: “Está Juan Sforza (Nda: que sonó en Barcelona de España) que le está sacando una mínima diferencia a Martín Bellotti porque está jugando también en la reserva, pero además está Calcaterra y un chico categoría 2003. Por eso fui uno de los que no tuve ninguna duda cuando quisieron vender Barrenechea, porque es un puesto que estará cubierto”.
La declaración acerca de Barrenechea es anormal para los conceptos de nuestro fútbol. Hoy por hoy, se entiende como indeseable el hecho de venderse futbolistas muy jóvenes para saciar las arcas, pero a Borrelli, dado el marco actual, no lo inquieta: “Con Aníbal Moreno arriba, hay para mucho tiempo. Y están todos bien, son futbolistas competitivos, no habrá problemas en vender”.
Prosiguiendo con esa línea, aclaró que la idea es “formar un buen presente”, pero insistió que la posibilidad de obtener recursos a través de una transferencia no sería mala: “Nos tengo problemas en desprendernos de algún juvenil, tenemos muchos”.
Para finalizar, explicó con un ejemplo, que Newell’s no tiene necesidad de poner siempre a los mismos jugadores, ya que las variantes abundan: “Nosotros íbamos a enfrentar a San Lorenzo, y no íbamos a usar ningún futbolista del banco, que hayamos usado en Santiago del Estero. Y ellos, que venían de viajar y concentrar por otro partido, iban a usar a sus relevos”.
Planeta Newell’s.