A pesar de la victoria, fue un día complicado para De Felippe, quien deberá corregir los problemas que sufrió la defensa frente a un equipo que generó muy poco y puso en peligro varias veces al arco local. Pero su principal preocupación debe pasar por las lesiones que tienen a maltraer al plantel y no le permiten a él experimentar y probar diferentes equipos en los entrenamientos, así como también que variantes en el esquema titular realizará obligado justamente por estas lesiones.
El médico del equipo, el Dr. Bóttoli, al ser preguntado sobre la gravedad de la lesión del número 10 leproso, expresó: “Brian tiene una luxofractura cerrada de tobillo izquierdo de resolución quirúrgica. Ahora está en su casa inmovilizado. Tengo que ir a verlo para darle la noticia, él lo sabe, pero el camino que tenemos que tomar es de resolución quirúrgica y probablemente en la semana sea intervenido”.
“Es una lesión que lleva no menos de 4 meses de recuperación” informó, y continuó explicando: “Una luxofractura de tobillo, es una fractura con desplazamiento de las superficies articulares en la cual, por lo general están comprometidos los ligamentos tal como se dio con Brian”.

Además, se refirió a las lesiones que sufrieron hoy también Lucho Pocrnjic, quien sintió una contractura en el calentamiento; y Bruno Bianchi, que se retiró del campo de juego a los 17 minutos del primer tiempo: “Sobrecarga muscular para ambos, aductor izquierdo para Pocrnjic e isquiotibial izquierdo para Bianchi, veremos en la semana como están.”
Planeta Newells | A1Toque |
Escribí sobre Basquet en DyO NBA y AmamosElBasquet