Diego Osella presentó su renuncia como director técnico de Newell´s luego de la derrota de la lepra por 2 a 1 frente a Unión de Santa Fe y producto de la ruptura de su relación con Eduardo Bermúdez.
Diego Mario Francisco Osella dejó su cargo como entrenador de Newell´s Old Boys en consecuencia de los dichos de Eduardo Bermúdez el jueves en conferencia de prensa.
“La confianza con el presidente se perdió, me voy de Newell’s, fue mi último partido” les confesó el oriundo de Acebal a los periodistas a la salida del vestuario de Unión, incluso antes de haber comunicado su decisión al plantel.
“Hay una línea que cuando se cruza ya no se puede volver atrás, hay cosas que no se dicen” dijo dolido el ahora ex técnico leproso, quién disparó contra los dirigentes: “Bermúdez dijo que era mi papá, viejo tuve uno solo, le agradezco haberme dado la posibilidad, es decisión tomada”
Desde su llegada al Parque De La Independencia el 26 de febrero de 2016, dejando atrás su trabajo en Olimpo por el amor a los colores, cosechó 17 triunfos, 13 empates y 11 derrotas, obteniendo un porcentaje de 52% de efectividad.
Con una metodología de juego poco elogiada y con poca participación de los juveniles del club como puntos negativos (solo debutaron Emiliano Franco y Matías Tissera en su mandato), el DT de 46 años hizo olvidar rápidamente la tabla de los descensos y logró ilusionar a los rojinegros hasta las últimas fechas, obteniendo 48 puntos gracias a 14 victorias, 6 empates y 7 partidos perdidos bajo las 27 fechas que dirigió este torneo.
A la hora de calificar su desempeño es vital pensar en el contexto de NOB, pero con caprichos y errores de por medio, Diego Osella revitalizó un plantel caído, volvió a hacer sentir protagonistas a los referentes leprosos y siempre trabajó pensando en el club, bancándose cosas que no correspondían.
Planeta Newells | Cuna del Futsal | Entre Lineas 96.1
Estudiante de Arquitectura y Periodismo Deportivo. Prensa de la Subsecretaria de Recreación y Deportes de la MR.