Newell’s acumuló el tercer empate en la era Burgos y el clima ya no es el mismo que cuando comenzó. Newell’s no pierde, como con Kudelka, pero tampoco consigue triunfos. En ese sentido, al entrenador Leproso no parece preocuparle esa situación, por el contrario analiza lo que pasa en los 90 minutos y se aísla del resto: “lo rescatable es que en dos semanas y cinco días, el equipo ha hecho un cambio para bien. Se lo encuentra sólido, con esperanzas de que todo mejore. Cuantos más días acumulemos, con los entrenamientos y nos conozcamos mucho mejor, el equipo va a salir”, afirmó con buen semblante.
Prosiguiendo con el discurso de los cotejos anteriores, recalcó la entrega de sus futbolistas y la concentración para apoyar la nueva propuesta de juego: “quiero felicitar a los jugadores: da gusto verlos, como pelean, que son todas finales. El partido estuvo ahí”, comentó. “Los jugadores, los dirigentes, la gente lo han entendido: son finales. Vamos a sufrir. Están aprendiendo cosas tácticas que no se hacían, es difícil acumular esas situaciones que en general tarda bastante tiempo en aceitar los sistemas. Pero por ser dos semanas y cinco días, lo están haciendo espectacular. Es un equipo sólido, no uno desmembrado, que no tiene ganas”, completó.
En otro línea, al ser consultado por quién escribe esta nota si su equipo tenía previsto tirarse tan atrás en la cancha y que le quede tan lejos el arco adversario, respondió: “La idea nuestra es llegar con mucha gente al área, que lo tuvimos en fases del partido. Después no pudimos por el ataque y los cambios que hizo Huracán, que nos sacaban a los medios nuestros y lanzaban pelotazos. Ellos también tienen buen juego aéreo”.
Por último, otra vez en forma optimista, se refirió acerca de la cantidad de veces que le ganan de cabeza a los centrales del fondo y volvió a acentuar virtudes del corto proceso: “son situaciones que se van manifestando, pero lo vamos a seguir trabajando: 2 semanas y cinco días que llegamos, estamos dando entrenamientos para mejorar y ésta es una de ellas. Como hemos mejorado muchísimo en ataque, en estrategia ofensiva, estamos trabajando para que sea esperanzadora. Con esta base sólida, lo vamos a conseguir”, concluyó.
Planeta Newells | Radio 2 |