La Lepra no pudo ante un débil Colón y cayó por 1-0. La defensa se vio más ordenada con el ingreso de Fontanini. El equipo sufrió mucho en pelota parada -por esa vía llegó el gol-. La crisis futbolística se intensifica.
El tiempo transcurre y las cosas no mejoran ni se mantienen, empeoran. Eso fue lo que ocurrió este viernes por la noche, cuando Newell’s perdió de local frente a Colón por 1-0 -partido correspondiente a la fecha 15 de la Superliga-. Preocupación y desasosiego es lo que sobra en el hincha leproso, no sólo por el lugar en la tabla de posiciones (22° con 16 puntos) sino por el flaco, decaído y endeble andar futbolístico.
Las cosas comenzaron bien para Newell’s. Desde el arranque fue a buscar el gol, con una intensidad que lo caracteriza en los primeros minutos. No obstante, esa intención dinámica no se capitalizó ni siquiera en jugadas de peligro. Un cabezazo por encima del travesaño de Fernando Evangelista fue la mayor amenaza generada por la Lepra en el primer tiempo.
El rol de Braian Rivero por la derecha no fue malo, ya que le dio una mano en defensa a José San Román. Pero tampoco fue bueno, porque al momento de verticalizar por ese sector se hacía difícil, y tenía que abrirse Brian Sarmiento o Luís Leal. Es por ello que el entrenador sacó al juvenil en el complemento, aunque podría haber optado por Juan Ignacio Sills y que quede la dupla de mediocampistas Bernardello-Rivero.
Por parte de Colón, la propuesta no fue interesante. Pelotazos para arriba y que corran Tomás Chancalay y Cristian Guanca. No tuvo llegadas en la primera parte, pero sí duras participaciones de Mariano Gonzáles y Matías Fritzler. Lo que pasó después se le puede atribuir completamente a la capacidad de visualización y análisis de los técnicos.
¿Quién acertó en los cambios?
Eduarzo Domínguez fracturó el transcurso del partido con el ingreso de Christian Bernardi. Le dio rapidez, movilidad y, sobre todo, juego. Pero quien terminó de quebrar el trámite fue el propio Llop, que cometió un error en poner a Enzo Cabrera -no tuvo incidencia-. Sacó a Sarmiento, quien era el que había quedado más suelto y con menos responsabilidades tras el ingreso de Joaquín Torres en la derecha.
El diez de Newell’s se juntaba con Héctor Fértoli, quien tuvo buenos destellos pero sólo eso, generando juego o al menos actividad en la zona ofensiva. Luego de lo mencionado, el partido fue todo del Sabalero, que empezó a avanzar en el campo y a acorralar a su rival. De ese hostigamiento llegaron varios centros, donde Luciano Pocrnjic se vistió de héroe en dos oportunidades. Pero, como dice el dicho, la tercera es la vencida.
Un muy buen cabezazo de el exNewell’s Guillermo Ortiz, al minuto 36, fue a parar al lado de un palo, inatajable para Lucho. Acá se pudo ver otra de las tantas falencias de la Lepra: el balón parado. Desde ahí todo fue desesperación y envíos ineficaces de centros. Para empatar, sólo tuvo un disparo de Leal que pegó en el palo, que generó un rebote pescado por Denis Rodríguez, quien estaba en posición adelantada.
Con sabor a poco y dejando más dudas que certezas, Newell’s sumó su séptima derrota en la Superliga. Llop sigue siendo ratificado en su cargo y el futuro inmediato no es bueno. En la próxima fecha, se medirá con San Lorenzo y después recibirá a Temperley. ¿Para cambiar este presente? Difícil hacerlo con un técnico que no admite los errores y la idea de juego no se ve plasmada en cancha.
Síntesis del partido:
Newell’s (0): Luciano Pocrnjic; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Juan Ignacio Sills, Hernán Bernardello; Braian Rivero, Brian Sarmiento, Héctor Fértoli; Luís Leal. DT: Juan Manuel Llop
Colón (1): Alexander Domínguez; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Pablo Ledesma, Matías Fritzler, Mariano González, Tomás Chancalay; Cristian Guanca y Marcelo Correa. DT: Eduardo Domínguez
Goles: Guillermo Ortiz (C), a los 36′ ST
Cambios: Joaquín Torres (N), por Braian Rivero (0′ ST); Diego Vera (C), por Tomás Chancalay (16′ ST); Christian Bernardi (C), por Mariano González (19′ ST); Enzo Cabrera (N), por Brian Sarmiento (31′ ST); Alan Ruiz (C), por Marcelo Correa (31′ ST); Denis Rodríguez (N), por Juan Ignacio Sills (34′ ST)
Amonestados: Hernán Bernardello (N), a los 33′ PT; José San Román (N), a los 5′ ST
Expulsados: No hubo
Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: Marcelo A. Bielsa
A la Reserva tampoco le fue bien
En la previa del partido, el equipo dirigido por Héctor Bidoglio no pudo contra Colón y fue derrotado por 1-0. El tanto de los de Sanfa Fe lo marcó Galván. El arquero leproso, Nicolás Temperini, tuvo varias intervenciones buenas para que la victoria sabalera no fuera más abultada. Sin embargo, Newells tuvo algunas chances, entre las que se encuentra un desperdicio increíble de Rodolfo Rotondi, quien erró una oportunidad solo bajo el arco.
La Lepra formó con Temperini; Manenti, Bagala, Luque, Barra; Pardo, F. González, Cacciabue; L. Cabrera, Barrenechea y Rotondi. En el banco de suplentes estuvieron Bustos, Bedouret, Rivera, D. González, Yanantuoni, Jara y Huguenet. Por su parte, el conjunto de Luciano Calcagno lo hizo con Chicco, Garcés, Quiroga, Vigo, Medrano, Miguel, Saravia, D. González, Sandoval, Galván y Heredia. Los relevos fueron Fernández, Espíndola, Meza, Moschion, López, Hernández y Culler.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3