El plantel rojinegro recaló en la ciudad brasilera de Recife, donde formó parte de la fiesta organizada por el Club Náutico. Allí, con todos juveniles, disputó un encuentro amistoso frente al dueño de casa que terminó en derrota por la mínima.
Héctor Bidoglio, quien puja por ser el entrenador de la Primera División luego de su interinato, se hizo cargo del desafío y enfrentó al club brasilero con los jugadores que forman parte de la Reserva.
Newell’s saltó a la cancha con Bustos; D. González, Manenti, Bedouret, Bagalá; Requena, Marcioni, Vega, Cisneros; Cabrera y F. González.
A los pocos minutos de iniciado el partido, la Lepra ya se encontraba abajo en el marcador a raíz del gol marcado por Thiago, jugador de Náutico. El encuentro continuó su rumbo, con poco y nada de juego y muy aburrido.
En ningún pasaje del amistoso el equipo de Bidoglio pudo hacer pie, tal vez por la falta de rodaje en un equipo con muchos jugadores que no son habituales.
En la segunda mitad Panchito González tuvo la posibilidad de empatar el cotejo pero ya sea por la aparición del arquero rival, o impericia propia, Newell’s no pudo romper el cero.
De esta manera se fue el último partido del año del club del Parque Independencia. Ahora todos los cañones apuntarán a la contratación del nuevo DT, y pensar como reforzar un pobre plantel para escapar de la lucha por el descenso.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal