Después de varios meses de espera, Manuel Capasso tendrá su primer partido con la camiseta de Newell’s. Por más que sea en el marco de un encuentro amistoso, al defensor se le venían negando las oportunidades de jugar por diferentes motivos y sin dudas que tratará de aprovechar al máximo este partido ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa.
Comenzando el repaso de su breve historia en el club, el jugador de 24 años fue anunciado como nuevo jugador leproso el 14 de octubre del año pasado. Su llegada se produjo en silencio ya que no se había salido a la luz su nombre como posible refuerzo, además ya se había sumado al plantel Manuel Guanini, pero fue un pedido expreso de Frank Kudelka. Ambos llegaban como apuestas en un sector de la cancha donde había una necesidad urgente de poder reemplazar a Cristian Lema.
“Fue muy rápido todo, rescindí mi contrato con Aldosivi y cuando mi representante me dijo sobre la chance de Newell’s no dude. Estoy motivado y muy contento de estar acá. El recibimiento fue excelente. Estoy orgulloso de estar en este club. A Newell’s lo conocía como un gran club, pero la realidad superó lo que imaginaba”, expresaba Capasso en la conferencia de prensa presentación.
Y sí, como dice el protagonista, fue todo rápido e inesperado. Se sabía que iba a correr de atrás porque estaban Gentiletti y Fontanini en la zaga central y con Guanini se iban a pelear por ser el primer recambio de ellos. El torneo en ese momento no tenía fecha de comienzo. Finalmente, inició los primeros días de noviembre, es decir, poco menos de un mes de su arribo. A los 15 días de estadía en el Parque (fin de octubre), el jugador sufrió una distensión muscular en el recto femoral de la pierna derecha que lo hacía perderse el debut ante Talleres. Primer revés para el ex Platense.
Una vez recuperado al 100%, tenía muchas chances de ser titular y debutar en el partido de Copa Argentina del 23 de diciembre ante Sportivo Peñarol, pero en la previa al encuentro tuvo una molestia en el isquiotibial y no pudo jugar, aunque viajó e integró el banco de suplentes. Segunda lesión en poco tiempo y los murmullos empezaban a llegar, más aún por el flojo desempeño de Guanini.
Después de aquel día, ni siquiera se lo probó como posible titular. Alguna que otra vez fue como relevo pero sin sumar minutos. Por eso mañana, luego de que Kudelka les comunicara al ex Gimnasia y a Fabricio Fontanini que no iban a ser tenidos en cuenta, tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos con la rojinegra. Será un gran desafío, ya que su compañero de zaga sería el juvenil Facundo Mansilla.
Capasso tiene buen juego aéreo, apoyado en su 1.88m. Otra de las cualidades es el buen pie para salir jugando desde la zona defensiva, tratando de habilitar siempre a los extremos con pases largos en profundidad. El anticipo al delantero y las barridas al suelo, ya sea con balón dominado del atacante o en pelota suelta, también son puntos destacados en su juego.
En cuanto a lo contractual, tiene contrato con Newell’s hasta diciembre de 2022 y el club se aseguró el 50% de los derechos económicos. Además, hay una cláusula de poder comprar un 30% más de su ficha a final del próximo año si la institución así lo requiere. Dato no menor: tiene pasaporte comunitario.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050