El mercado de pases aún estaba activo en el mundo Newell’s pero, en este caso, mediante la salida de uno de sus jugadores. Hacemos referencia a Carlos Rodolfo Rotondi, quién fue comprado por el equipo de Varela. La negociación ya estaba cerrada hace varios días, pero se esperaba la autorización del juez para que se pueda concretar. Esa autorización llegó hoy y por eso el atacante fue presentado en el último campeón de la Copa Sudamericana.
Rotondi firmó un contrato por cuatro años, adquiriendo el Halcón el 50% de los derechos económicos del jugador. La transferencia se realizó por 600.000 dólares netos para la Lepra, una suma que no parece muy elevada teniendo en cuenta la última temporada que tuvo Rotondi en Chile. Una de las contras que tenía Newell’s a la hora de sentarse a negociar era que en Junio finalizaba su contrato y no había intenciones de renovar por el gran interés que había en el, sobre todo de Chile, pero se lo quedó Defensa y Justicia.
El ahora ex atacante rojinegro había vuelto a la institución a comienzos de febrero luego de jugar 28 partidos en Santiago Wanderers de Chile, convirtiendo 7 goles y siendo una de las figuras del equipo. Por su parte, en el poco tiempo que permaneció en la Primera de Newell’s, sólo disputó 3 partidos y ni siquiera así sumó 90 minutos en cancha.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050