El arranque de la Copa de la Superliga comenzó con el pie derecho. A pesar de no jugar bien, la Lepra consiguió una victoria fuera de su casa, que sirvió para amortiguar el golpazo con Godoy Cruz, alejarse un poco más del perímetro del descenso y correr el foco hacia la zona de copas. Los tres puntos se originaron en una ráfaga de goles, cuando al equipo le costaba: a los 37 minutos Luis Leal y apenas 60 segundos después, Matías Nani marcó en su propia meta. En la última jugada del encuentro, el propio Nani anotó el descuento. Por otro lado, Alan Aguerre, fue el mejor de un equipo que no lució.
– La figura en el arco propio. El ex Vélez sigue respondiendo. Cuando estaba todo en tablas, pero Newell’s no tenía las riendas del partido, apareció reiteradamente para sostener el resultado e incluso, después, con la ventaja establecida también.
– Newell’s, incómodo. Jamás hizo lo que quiso. En la primera parte, el local impuso condiciones y generó muchas situaciones de gol. La imagen fue la de un medio que jamás pudo tener la pelota, siendo Braian Rivero el más destacado del segmento. En el complemento, Kudelka acomodó el equipo y esperó a su rival: ahí sí Julián Fernández pudo aumentar su rendimiento y fue el mejor del tramo.
– El estado de la cancha. El terreno estuvo pesado por la lluvia. Esta situación derivó en que la pelota sea demasiada rápida por momentos y que en otra se frene más de la cuenta. También incidió en el cansancio precipitado de ciertos jugadores.
– Leal, las dos caras. Es el mejor ejemplo de que jamás hay que guiarse por compilados televisivos. En el resumen se podrá ver que fue clave para que la Lepra se lleve las unidades a Rosario. ¡Y es cierto! Pero su nivel fue muy flojo y sin dudas, de los peores del equipo. Llegó a la quinta amarilla y no podrá estar con Patronato.
– Poco de Palacios, pero punzante. Fuera del desarrollo del partido, pero decisivo por sus apariciones fugaces. Solo en dos instantes estuvo con fuerza y metió precisamente dos habilitaciones: en el gol de Leal y en el segundo, el cuál proviene de un mano a mano que Maxi Rodríguez no logró concretar en primera instancia.
Planeta Newells | Radio 2 |