Había que ganar y lo hizo de manera cómoda. Newell’s venció 2-0 al ascendido Central Córdoba de Santiago del Estero dejando una buena imagen en el Coloso Marcelo Bielsa ante un equipo visiblemente inferior y aún en etapa de adaptación. La victoria se necesitaba como el agua para arrancar de la mejor manera la Superliga, para generar confianza de cara a una dura segunda fecha y porque algunos rivales directos ya comenzaron a sacar puntos, algunos de manera impensada como Patronato de visitante.
Pese a que había sido superior, la Lepra recién pudo abrir el marcador sobre el final del primer tiempo con una volea perfecta de Alexis Rodríguez en el corazón del área tras un tiro de esquina, luego de que Julián Fernández, de gran presentación en el equipo titular la baje por el segundo palo. Los dirigidos por Frank Kudelka no habían generado tanto peligro hasta el final de la primera etapa pero supo abrir el marcador de pelota para, una vía en donde a Newell’s siempre le fue esquiva tanto en ataque como en defensa.
El complemento mostró la mejor versión del rojinegro. Se jugó con mayor tranquilidad y más si la pelota estaba o pasaba por los pies de Mauro Formica, sumado a algunas apariciones de Maxi Rodríguez para aportar su jerarquía. El resultado era corto, Central Córdoba empezó a sumar delanteros y empezó a generar peligro hasta que tuvo una chance clarísima para igualar el marcador a través de José Valencia que desperdició, afortunadamente, de manera increíble, y que tampoco pudo empujarla Jonathan Herrera debajo del arco.
La justicia en el marcador llegó, como en la etapa inicial, sobre el final cuando al encuentro le quedaban cinco minutos del tiempo reglamentario. En una gran desatención de la última línea visitante, y luego de una avivada conjunta entre Maxi Rodríguez y el ingresado Ángelo Gabrielli (reemplazó a Nadalín), Lucas Albertengo, que había reemplazado a un flojo Francisco Fydriszewski, recibió dentro del área y de primera anotó el 2-0 definitivo, que esfumaba todas las chances de los santigueños de llevarse, aunque sea, un empate en su debut en la máxima categoría.
El próximo rival de la Lepra será dentro de una semana ante Independiente, cerrando la segunda fecha de la Superliga. El Rojo perdió la primera fecha ante Defensa y Justicia y se encontrarán con Sebastián Beccacece.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050