Un nuevo ciclo comienza en Newell’s Old Boys con Omar De Felippe al frente del plantel rojinegro. Luego de cuatro derrotas y una empate en los últimos cinco encuentros, sumado a la falta de idea futbolística y el mal pasar institucional, el ex DT de Vélez se sube al barco en la fecha 19 en la que la Lepra se recibió a las 21:15 a San Martín de San Juan en el Coloso, bajo arbitraje de Pablo Dólar y televisión de TNT Sports.
Con planteos estratégicos austeros, De Felippe debe asumir el trabajo que es un desafío de retroceder la imagen negativa que el equipo evidencia el último tiempo, con una idea clara de juego y resultados positivos que no se puede esperar en la tabla de abajo posiciones y alejarse de la zona de peligro. Pero otro gran punto para trabajar es el estado anímico de un equipo desmoronado, golpeado y sin vuelo, mal acostumbrado a los resultados adversos que desplazaron su capacidad de creer en sí mismo.
En cuanto al cotejo anterior a San Martín de San Juan, el entrenador flamante señaló que no había grandes cambios al respecto que salió a la cancha frente a Temperley. Sí, con el objetivo de cuidar a los jóvenes y apostar por los jugadores con mayor experiencia. En esta oportunidad, el DT no podrá disponer de Luciano Pocrnjic y Bruno Bianchi, con desgarros en el aductor mayor derecho y en el isquiotibial izquierdo respectivamente, que los dejarán fuera del campo de juego en las próximas dos fechas.
De esta manera, el equipo que enfrentará a los sanjuaninos estará conformado por: Nélson Ibáñez, José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini, Fernando Evangelista; Hernán Bernardello, Braian Rivero; Joaquín Torres; Brian Sarmiento, Héctor Fértoli y Luis Leal.
Por su parte, el elenco de Néstor Gorosito, no se encuentra en un lecho de rosas: llega al coloso sin la victoria en seis partidos y con 22 puntos en la tabla de posiciones. Tras la dura derrota por 4-0 en su casa frente a Independiente, “Pipo” decidió una serie de modificaciones respecto al 11 inicial con Matías Escudero en defensa de Jonatan Goitia y Claudio Mosca en lugar de Maximiliano Maeso en ataque.
Así, el verdinegro se plantará frente a la Lepra con: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Damián Schmidt, Leandro Vega; Gabriel Carabajal, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Nicolás Maná; Claudio Mosca y Claudio Spinelli.
Planeta Newells | La Red Rosario 98.3