Tras la derrota ante Sarmiento y algunos cambios que no fueron los correctos, Adrián Taffarel sabía que se le venía una semana muy difícil donde iba a ser el blanco de todas las críticas. Las declaraciones post partido ayudaron para que esto sea así. Tras la pésima actuación ante el equipo de Junín, era sabido que el entrenador iba a meter mato y pasar la escoba en el equipo, más sabiendo que aún no se llegó a un acuerdo con ningún DT y el todavía está en carrera para quedarse con el cargo oficial.
Viniendo de un puesto de inferiores, Taffarel apostó a eso. Sacó a varios “experimentados” que hace rato no venían cumpliendo e introdujo a tres juveniles: Tomás Jacob en el lateral derecho, Marco Campagnaro por la banda izquierda y Marcos Benítez en la zona ofensiva de la cancha. Ninguno había tenido minutos en Primera y ante Independiente, de local y con un gran marco de público como es habitual, les tocaba hacer su debut. Comenzando de derecha a izquierda y hacia adelante, analizamos a los chicos.
Tomás Jacob (17): Debutar con 17 años no es poca cosa, más teniendo en cuenta el rival y la presión de la gente por jugar de local. En su primer partido le tocaba marcar a Alan Velazco, uno de los atacantes más peligrosos del fútbol argentino. Pese a este mote, el joven lateral derecho respondió muy bien a esta prueba, lo controló y estuvo firme en la marca. No pasó mucho al ataque, sólo lo justo y necesario, pero es entendible en su debut y con tamaña responsabilidad que tenía en defensa, su principal función.
Marco Campagnaro (18): La contracara de Jacob. Se lo vio muy nervioso y no estuvo seguro en la marca. Dicho nerviosismo hizo que lo amonesten antes de los 10 minutos y, sin dudas, eso condicionó su juego. A falta de 20 minutos para el final vio la segunda amarilla y se fue expulsado. No fue el mejor debut para el zurdo lateral.
Marcos Benítez (19): Fue ubicado como volante por la derecha con la doble función de marca y conducción en el ataque. No estuvo tan fino en la zona ofensiva ya que no siempre prosperaban sus incursiones en campo rival. Mucha entrega en el mediocampo. Creo que puede aprender mucho compartiendo mediocampo con Pablo Pérez y Cacciabue. Se nota que tiene condiciones. Como a todos, los nervios del primer partido por momentos le jugaron en contra y completó un partido regular.
Román Bravo (20): Con tan sólo 11 minutos jugados se convirtió en el jugador de la noche y del partido. Su función es la delantero pero la expulsión de Campagnaro hizo que se tenga que retrasar y no jugó tan cerca del arco rival. Empalmó una volea furiosa y con mucha potencia que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Sosa que le dio un valioso y necesitado triunfo a Newell’s. Entró con muchas ganas y lo demostró. Debut soñado para el pibe, que no olvidará nunca la noche del 31 de octubre de 2021. Como si eso fuera poco, el lunes firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2024. Dos sueños cumplidos en dos días. Nada mal ¿no?
Como marqué al principio de la nota. Algunos fueron más determinantes que otros en el trascurso del partido pero al final el objetivo es el mismo: defender con pasión y orgullo la camiseta rojinegra. Desde es humilde espacio le deseamos todo lo mejor a los cuatro y que se vengan muchos más partidos en primera. ¡Felicitaciones!
https://twitter.com/NewellsJuvenil/status/1455292839328317440Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050