Iván Silva había vuelto ilusionado a Newell’s después su paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, declarándole a esta página que “volver después de tanto tiempo es algo muy lindo”, agregando también que se sentía feliz en el club (ver nota completa). Pero en sus primeras presentaciones amistosas con Omar De Felippe, no lo terminó de convencer y éste declaró que no iba a tenerlo en cuenta.
En el equipo del Sur del país, jugó 18 de 25 partidos (15 como titular) anotando un gol. Pero así todo, su desempeño no convenció al técnico. Por tal motivo, Silva empezó a entrenar con la reserva, relegado del equipo titular, esperando alguna propuesta para no quedar “colgado”, como se dice habitualmente. Además de jugar en “La Banda”, también llevó su fútbol a Argentinos Juniors, pero allí solo disputó sólo tres partidos.
Allí apareció el interés de Brown de Adrogué para hacerse con los servicios del mediocampista. Silva, ilusionado con la oferta, no dudó demasiado y aceptó irse de la institución a préstamo por un año, sin cargo ni opción de compra. Pero antes de su partida y para que no quede libre, el volante renovó contrato por dos años con la Lepra, quedándole uno más luego de que su vuelta del préstamo.
Así, Newell’s pierde un jugador que pudo haber sido un recambio interesante para la mitad de cancha, ya sea para Hernán Bernardello o Juan Sills.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050