Con la llegada del paraguayo Alfio Oviedo, que se perfila para ser titular junto a Luis Leal, algunos delanteros quedaron aún más atrás en la consideración de Omar De Felippe. Uno de ellos fue Mauricio Tevez, que luego de su paso por Instituto, iba a ser analizado por el cuerpo técnico para ver si lo tendrían en cuenta o no. Esto no fue así y por eso empezó a entrenar con la Reserva del club, a la espera de alguna oferta.
Distinto es el caso de Ignacio Huguenet, que todavía no disputó minutos en Primera División, y con tantas opciones que tiene el entrenador en ataque, este tampoco iba a ser su año. Por eso, para empezar a mostrar sus habilidades en la máxima categoria, eligió ir por el mismo camino que Tevez y se marchan juntos a Defensa y Justicia, dirigido nuevamente por Sebastián Beccacece, ex ayudante de Jorge Sampaoli.
El club, como es habitual, emitió un comunicado sobre las salidas de ambos jugadores. El mismo dice que ambos delanteros pasaran a jugar a préstamo al equipo de Florencio Varela por el término de un año sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 de dólares por el 50% del pase en ambos casos.
https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1022627755924631552
https://twitter.com/ClubDefensayJus/status/1022912393528188929
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050