Esta tarde, Newells recibe a Defensa y Justicia a partir de las 19 horas en el estadio Marcelo Bielsa por la décima fecha del torneo de la liga. Luego de la caída del pasado jueves, el equipo intentará ir por la recuperación con cambio de esquema, con el afán de seguir sumando en los promedios y en la tabla general para ocupar un lugar en las competencias internacionales. El arbitro designado fue Facundo Tello y será el encargado de dirigir el encuentro. La transmisión será abierta, producto de que la TV Publica difundirá el duelo entre la lepra y el Halcón de Varela.
En consecuencia de algunos resultados y un funcionamiento dispar, se vendrían cambios fuertes en el equipo de Javier Sanguinetti. La línea de cinco dejará de ser efectiva, después de presentar problemas. El posible esquema seria un 4-3-3, con la salida del paraguayo Velásquez y la vuelta de Luciano: Herrera, Méndez, Lema, Ditta, Luciano, Pérez, Fernández, Sforza, Sordo, García y González.
De igual manera, no hay que descartar cambios de última hora, puesto que el capitán sufrió sobrecargas después de los esfuerzos del último cotejo -tenía más de un mes sin jugar- y podría entrar el juvenil Guillermo Balzi. De esta manera, Newell’s sostendría sistema y se asegurará la presencia de un volante ofensivo.
Pese a que solo se ve una sola variante, las diferencias podrían ser muy importantes. Hasta el momento, Newell’s fue bastante fuerte en defensa, pero a la hora de atacar le ocurrió todo lo contrario. La excepción fue el último clásico, en donde a pesar de la cantidad de zagueros, se generaron situaciones de gol, pero no lograron convertirse en el área rival. Tras un arranque demoledor, el equipo llegó a cuatro partidos sin ganar, con tres empates y una derrota.
HISTORIAL
Newell’s y Defensa y Justicia tienen pocos choques en sus espaldas. Jugaron 8 veces, donde el bicolor ganó 4 veces, mientras que la lepra obtuvo 3 victorias. Ambos empataron una sola vez. El último partido que se vieron las caras fue el debut de Sanguinetti, en donde aprovechando que la hoy visita se quedó con uno menos, supo capitalizarlo rápidamente y fue un 1 a 0.

Tengo 21 años. Soy periodista, apasionado por mi profesión. Orgullosamente Rosarino.