Luego de la abultada victoria de Newell’s ayer por 10 a 1 frente a San Miguel por la fecha 23 de la categoría D de AFA, Planetanewells.com habló en exclusiva con Federico Testoni, hermano del capitán del equipo y autor de cinco de los tantos convertidos durante el cotejo disputado en el Estadio Cubierto Claudio Newell.
Fede juega en el futsal de la Lepra desde los años 90, cuando el primer equipo del club jugaba en la primera división del Futsal de AFA y él militaba en la pre décima. Aquel equipo que hoy recuerda con tanto cariño estaba conformado por “Teti, Espadita, El Negro y varios más”, y jugaba en gran nivel habiéndole ganado a Boca de visitante por 5 a 4, por ejemplo. Años más tarde, el club decidió vender la plaza y la disciplina dejó de practicarse siendo que se venía de competir en un gran nivel, obteniendo varios títulos con el equipo de primera.
En 2010 volvió para jugar e inflar redes en el torneo de la Asociación Rosarina de Fútbol y también en Copas Nacionales. En 2017, supo ser un jugador fundamental en la obtención del campeonato 2017 de la ARF. Éste año, y por motivos ajenos a los deportivo, disputó unas 5 fechas, en la categoría D de AFA, en las que anotó un total de 8 goles (5 de éstos, en el ultimo encuentro).
Además, desde su regreso al futsal de la institución, dirigió a todas las divisiones inferiores del futsal rojinegro obteniendo, además, 6 títulos como profe y como jugador.
“Un orgullo para mí formar siempre parte de las inferiores y transpirar la camiseta de mis amados colores”
Al consultarle sobre cómo se preparan fecha a fecha sabiendo que cada vez falta menos para culminar el torneo, dijo que se enfocan en seguir trabajando como hasta el momento y que sobre todo dejando todos por los colores rojinegros. “Con la responsabilidad que amerita llevar adelante y lograr el éxito de este proyecto en el club que amo y que me vio nacer. Están la ansiedad y el nerviosismo obvio por lo poco que queda. El equipo está unido y disfruta de este momento y de cada partido que nos toca compartir”, aseguró.
Habiendo ganado por nueve goles de diferencia, Fede remarcó que esto más allá de los tres puntos sigue siendo “importantísimo” y que “el trabajo, el esfuerzo, el entrenamiento y la pasión“ se culmina viendo reflejada en este tipo de resultados. “Nos da confianza para lo que sigue y también la alegría de ver festejar a la gente, a esa familia de Futsal que nos acompaña siempre. Pero siempre!”.
Las emociones que emanan desde el plantel son, en la mayoría de los casos, más que evidentes y sobre esto el 10 rojinegro dijo: “Somos un grupo que hace años viene entrenando juntos, y esperando este presente de AFA y los que se sumaron es como si estuviesen desde siempre. Sabemos la responsabilidad de jugar con la roja y negra toque donde toque. No somos solo un equipo, sino que somos un grupo de amigos. En lo emocional tuvimos una baja importante, Santi brachetta que es mi compañero y un amigo, nos afecto pero nos unió aún más como un gran equipo, que nos apoyamos, nos bancamos y vamos todos por el mismo objetivo, dejar a Newell’s en lo más alto“.
Sobre el mismo tema pero en referencia a los más jóvenes agregó: “En los más chicos veo la ilusión, las ganas y el esfuerzo. Van por buen camino, ya algunos comenzaron a sumar minutos en primera y algunos de ellos son un gran orgullo para mí, como por ejemplo: Luca Acurso, Facu Geuna, jorge Vaccari y algunos más que hoy les toca jugar en la reserva de AFA, porque fueron mis alumnos en su momento. Y en nuestras inferiores de rosarina siento y observo un apoyo incondicional, se esfuerzan y trabajan duro para poder en un futuro defender estos puestos que hoy nos toca defender a nosotros. Es una alegría inmensa para mi ver crecer así al Futsal y a nuestro semillero”.
Específicamente sobre la preparación de cara a lo que fue la victoria frente a San Miguel admitió ser bastante cabulero y relató como son sus previas habitualmente: “El día anterior sigo una misma rutina, descanso bien, hago una especie de concentración casera: como lo mismo, mis pastas sagradas”, y, como el corazón manda, entre risas, también agregó que quien siempre lo aguanta durante sus concentraciones es Tefi, su novia, a quien siempre se la ve alentando y apoyando al equipo donde juegue y contra quien juegue.
“Siempre espero mi momento y ayer me tocó jugar un partido importante. Entré con fuerza, confianza y con el objetivo siempre en la mente: dejar todo por Newell’s que es lo que siempre me enseñó mi viejo”
Sobre las sensaciones pos partido aseguró: “Siento una hermosa alegría, cuando toca hay que disfrutarlo y ver festejar a la gente y a mi familia es mi mayor satisfacción. Compartimos un mismo amor que son estos colores y marcar para ayudar al equipo es resultado del esfuerzo y entrenamiento que se hace durante toda la semana. El deporte siempre da revancha, por eso siempre hay que ser perseverante, disfrutar y compartir estos lindos momentos”.
¿Como se festejó anoche los cinco goles y la victoria para Newell’s?: “Con mi familia, con amigos y con Tefi, los que siempre van a hacerme el aguante, me acompañan y van a alentar al Futsal en cada partido. Le regalé una cena a mi novia”.
Por ultimo y haciendo mella de su humildad y el amor que siente por el deporte y por la camiseta dela Lepra agregó: “Agradecer siempre a las familias del Futsal que nos acompañan y me acompañan incondicionalmente, a vos y todos tus colegas que hacen un laburo enorme y a todos los que colaboran para que esto siga creciendo”.
“Esperamos a todo el pueblo leproso en las próximas finales que nos quedan.
Vamos Newell’s!”
Fede
Planeta Newell’s.