En el marco de rumores sobre posibles sanciones y cruces entre Socios y Agrupaciones, vía redes sociales, se logró finalmente la aprobación del Balance del anterior ejercicio económico del club. La tercera, finalmente, fue la vencida.
Presidida por Eduardo Bermúdez, la cita comenzó luego del Segundo llamado, a las 19hs. Pasadas las primeras órdenes del día, que terminan siendo de protocolo a raíz de que muy pocos les prestan atención, los dirigentes de Newell’s expusieron sus argumentos de cara a la fecha de la asamblea y al contenido concreto de la misma. De números, se habló poco.
Seguido, expusieron posturas 15 oradores. La mayoría en pos de la aprobación del balance, en segunda instancia por la abstención, y en última (un sólo Socio) por el rechazo al ejercicio económico.
En líneas generales las voces decían una sola cosa: La gestión de un club tan grande como Newell’s a los dirigentes le estaba quedando grande, pero que el balance se debía aprobar porque lo primero era obrar en favor de la institución.
Claro, tampoco faltaron los silbidos, los insultos y las descalificaciones en cuanto a oradores y dirigentes, como es habitual. En esta oportunidad, por suerte, no pasó a mayores: responsabilidad, quizás, de los efectivos policiales que allí obraban para que se realice la reunión sentir de un marco, cuanto menos, ordenado.
A la hora de votar ya era prácticamente un trámite. La aprobación estaba casi cantada y así finalmente resultó. El dato no menor, y que deja entrever que la mayoría hubiese preferido aprobar otro tipo de balance, es que la segunda voz fue la de la abstención. Por el rechazo, sólo se levantaron 4 o 5 manos, aunque no quiere decir que más no hubiesen ido por ese camino si no fuese por la alta posibilidad de que al club le recaiga una sanción.
Los flashes se los llevó la aprobación, aunque difícilmente mañana alguien pueda negar que el cambio de rumbo de la institución debe ser inminente en pos de un Newell’s mejor y más fuerte.
Ahora, y siendo casi costumbre, se debe convocar a contrareloj a la Asamblea de presupuesto para el próximo ejercicio. Una convocatoria que está a las puertas de caer en vencimiento.
Planeta Newell’s.