La semana Rojinegra comienza con más dudas que certezas. Una vez más, el foco está puesto en las complicaciones musculares, un problema que trajo mucha incertidumbre a lo largo de este mes de actividad. En este caso, el incidente afecta a un nombre fuerte: Pablo Pérez. Posteriormente al problema sucedido en cancha de Racing, que obligó a que el jugador salga del terreno de juego, hasta el momento no hay demasiadas precisiones: “dolor agudo en el sóleo derecho”, esbozaron como parte preliminar.
Por esto mismo, no está claro si Pablo Pérez estará disponible ante el Tomba, por lo que la alarma está encendida. Es el cuarto mediocampista en sufrir una lesión: Jerónimo Cacciabue, Mauro Formica y Aníbal Moreno, están también en el listado. Todas las bajas Frank Kudelka las sufre al mismo tiempo.
Sin embargo, no habría que sorprenderse si reaparece antes de lo previsto Cacciabue. El aviador ya disputó tres partidos en la reserva, posteriormente a un holgado periodo de recuperación. El último cotejo fue el que el permite dar optimismo: completó los 90 minutos. Por esto mismo, y ante la urgencia por conseguir un mediocampista, es una posibilidad real que juegue. Kudelka, la semana pasada admitió que, hasta ese entonces estaba en la mitad del tramo de rehabilitación consensuado con la joven promesa. Pero, todo puede cambiar, dice el dicho, “la necesidad tiene cara de hereje”.
De no jugar, el que ya tiene los botines puestos es Denis Rodríguez, quien pese a rendimientos irregulares, siempre está en la consideración del entrenador. Más atrás, Nicolás Castro es otra chance.
En cuanto a la zona del lateral derecho podría recuperar su lugar Ángelo Gabrielli. El uruguayo no compite oficialmente desde inicios de febrero y hoy arrancará formalmente con los trabajos normalmente. Sería algo lógico que sea de la partida el domingo, aunque, Matías Orihuela desarrolló un buen cotejo contra Racing.
Planeta Newell’s.