Las últimas semanas han sido a pura sonrisa en el Parque. Después de meter un bombazo en La Plata, que hilvanó una racha de partidos muy positiva, el Rojinegro se preparó con anticipación para seguir en la lucha por el campeonato. El duelo clave por la fecha sexta de la liga comenzará a las 19 horas, con Andrés Merlos, quien será el árbitro encargado de dirigir el encuentro.
El 11 leproso que probo Sanguinetti para enfrentar al equipo de Paraná sigue teniendo tres defensores en el fondo, aunque esta vez con Garro por Jacob como lateral-volante: Macagno; Velázquez, Lema, Ditta; Garro, Fernández, Sforza, Vangioni; Sordo, García y González. A pesar de no estar al 100%, tras recuperarse del Covid, el uruguayo Méndez estará en el banco. Lo mismo para Nico Castro, luego de haberse bajado la negociación del traspaso al futbol alemán. Otra cosa importante es que uno de los refuerzos, Cristian Ferreira, está habilitado por AFA y también será opción.
En tanto la dinámica del partido del lunes cambia el panorama de con respecto al de los cotejos anteriores. Patronato es un rival que viene golpeado y cansado, si esto se lo sumamos a la habitual tesitura, no hay ninguna duda: se meterá atrás esperando el ataque del club del Parque para ir a la contra. En todo caso será necesaria el provecho de las bandas, mientras que será relevante que el juego por adentro para poder tirar paredes sea efectivo para no perder pelotas y brindarle chances al rival. Evidentemente, será un encuentro donde la paciencia deberá ser el común denominador para abrir el juego.
HISTORIAL FAVORABLE PARA LA LEPRA
Los Leprosos y el Patrón jugaron sies veces: Newell’s ganó en cuarto oportunidades, Patronato no obtuvo ningún triunfo, mientras que las tres ocasiones restantes fueron empates.
Campeones rojinegros, en casa, con la nueva casaca.
¡De nuestra historia orgulloso estoy! 🚩🏴 pic.twitter.com/HghFIa3C70
— Newell’s Old Boys (@Newells) July 3, 2022

Tengo 21 años. Soy periodista, apasionado por mi profesión. Orgullosamente Rosarino.