Con el inicio de la segunda etapa de la Superliga a menos de un mes y un mercado de pases que ya empieza a cambiar piezas, Newell’s ya definió los días y rivales para jugar los amistosos de pretemporada. Por el momento, la única cara nueva sería la de Bernardello.
Entrar en ritmo y conocer a los refuerzos. Esos son los principales objetivos de los amistosos de pretemporada. En este caso, antes de que finalice el año, se dieron a conocer los partidos previos a la segunda mitad de la Superliga (Newell’s arranca el sábado 27 de enero contra Arsenal), con rivales de dos provincias y uno internacional.
Los encuentros serán ante Belgrano de Córdoba (sábado 13); Huachipato de Chile (miércoles 17); y Atlético de Rafaela (sábado 20). Cabe destacar que todos se disputarán en Rosario, aún sin saber si serán en el Complejo Bella Vista o en el Coloso, o si alternarán.
Entretanto, la idea que trascendió en las últimas horas es que se podrían suspender todos estos partidos, ya que existe la posibilidad de que Newell’s y Colón jueguen un ida y vuelta. Ambos encuentros serían televisados por Fox Sports o TNT Sports y se disputarían en los estadios de ambos elencos.
Los refuerzos que podrían verse
La floja economía leprosa y el impedimento del juez Fabián Bellizia de comprar jugadores, han convertido el mercado de pases en una nube de escepticismo. Sin embargo, los dirigentes ya están tratando de incorporar nombres nuevos y prescindir de otros, todo basándose en las peticiones de Juan Manuel Llop.
El que está cerrado de palabra y por el que el juez dio el visto bueno es Hernán Bernardello, quien llegaría sin cargo por 18 meses. Los otros dos restantes que el letrado autorizó a traer son Mauricio Sperdutti -ya le hicieron una oferta- y Fernando Márquez –Llop lo llamó y le dijo que lo quiere-.

El que se fue y los que se irían
Al que trajeron para que haga goles y reemplace -en cierta forma- a Ignacio Scocco, le rescindieron el contrato. Estamos hablando de Mauro Guevgeozián, uruguayo-armenio que tenía un sueldo alto y le dieron la libertad de acción. Asimismo, no sería el único al que la comisión directiva le quiere dar rienda suelta.
Desde la dirigencia aceptaron el préstamo de Héctor Fértoli a Defensa y Justicia -lo había pedido Juan Pablo Vojvoda- con cargo. No obstante, aún no se sabe el monto ni la duración de la cesión. Pero lo que sí está estipulado es que la negociación incluye una opción de compra de 1.300.000 dólares por el 50% del pase.
Por otro lado, está la zona media de la cancha; Nery Leyes podría volver a Atlético Tucumán -el presidente del Decano, Mario Leito, dijo que lo quieren para jugar la Copa Libertadores- y Jalíl Elías podría llegar a préstamo a Godoy Cruz -la llegada de Bernardello lo dejó relegado en el puesto-.
Planeta Newell’s | La Red Rosario FM 98.3