En el segundo día de entrenamiento de la semana, la Lepra contó con caras nuevas: el mediocampista Manuel Llanos y el delantero Francisco González.
El Rojinegro en su preparación al próximo cotejo, que será el lunes con el Patronato, tendrá a priori al plantel completo para buscar la primera victoria fuera de casa en el torneo y el próximo acercamiento a la zona media en la tabla de posiciones. Para ese encuentro, si bien no se descartan variantes, es una posibilidad que Juan Manuel Llop repita el 11 que le ganó a Chacarita.
¿Lo mejor estuvo en cancha? Es la pregunta que el interior se debe hacer en el Cuerpo Técnico. La respuesta no es fácil, la semana a la semana los rendimientos se modifican y el grupo de jugadores que tiene Newell’s, principalmente en la fase ofensiva, tiene la particularidad de estar en continuo proceso de mejora permanente en lo que concierne al estado físico. No obstante, si repasamos línea por línea, hoy, mucho más no hay, por lo que suena lógico, que en el corto plazo no haya alteraciones bruscas en la conformación del equipo titular.
También tiene la cantidad de material adicional que tiene a su disposición el entrenador, con el asesoramiento de Martín Mackey, se suma nuevos proyectos desde las formativas. Como en su momento fueron Joaquín Torres y Enzo Cabrera, más tarde se acopló Leonel Ferroni y hoy, en la jornada matutina, aparecieron otros dos más: Manuel Llanos y Francisco González.
Para hablar de estos dos casos nuevos, se preguntó a Ernesto Del Pozzo, periodista vinculado a las divisiones inferiores, hijo son sus características. “Nano (Manuel Llanos), es un interior derecho con bastante, prolijo y proyección: pisa el área, con gol”, dijo sobre el mediocampista categoría 99. Por otro lado, “Pancho” González, con solo 16 años, es un atacante de 1,70. Del Pozzo a la hora de describirlo, se expresó: “debutó contra Vélez en reserva dos minutos. Es zurdo, va por izquierda derecha. Tiene velocidad, piqué rápido y es dribleador. Hace bastantes goles “.
Es cierto, que en cuanto a los nuevos casos que aparecieron, no necesariamente significó la introducción formal en la Primera División, principalmente en el caso de González, relacionado mucho más a la séptima división. Pero sí es un nuevo mensaje de la planificación futbolística, en la cual evidentemente los menores tienen una preponderancia.
Planeta Newells | Radio 2 |