En vísperas de la primera concentración en el Edificio Jorge Griffa, el entrenador de la Lepra habló en conferencia de prensa desde Bella Vista sobre lo que se viene para Newell’s y sobre cómo fue la semana luego de la caída frente a Racing en Avellaneda.
“El equipo lo vamos a tener el domingo seguramente, la mayoría están bien. Sacando a Joaquín y los que vienen con lesión”, dijo y luego aseguró que “Figueroa está bien, no tuvo un problema nunca”. Sobre la labor durante la semana afirmó que se está trabajando “muy bien ayer y hoy también” y afirmó que “en estos días resolveremos el equipo para un partido lindo e importante como es el del lunes”.
Sobre lo que fue en ultimo partido por la Superliga afirmó que ojalá que el rendimiento del equipo no sea un techo y dijo: “Nos fuimos con bronca por no haber podido convertir algún gol, pero el desarrollo del equipo y del partido me gustó. Fuimos de igual a igual frente a un gran equipo y eso es lo que queremos lograr desde hace un tiempo importante. A veces lo hemos podido lograr por momentos pero éste fue bastante bueno. Faltan los tres puntos”.
En cuanto a las modificaciones tácticas se mostró conforme y aseguró que: “Hay que tener la suerte de convertir. Hemos tenido opciones y nos están costando ahora, en estos momentos convertíamos alguna y hoy no. Hay que tener paciencia y que los pibes no pierdan la confianza”. Por su parte, también hizo referencia a posibles cambios en la ofensiva aunque nuevamente denotó conformidad: “Lo estamos viendo. Tuvimos opciones, intentamos jugar allá arriba donde nos gusta. Así que esperamos sostener esta modalidad al menos los cuatro partidos que nos quedan”.
Seguido, aseguró que el partido contra Racing, siendo luego del clásico, fue “una muestra de carácter”, y que al plantel le confesó que se iban a jugar a Avellaneda sin que nadie confiara en el plantel y que todo el mundo especulaba con que el equipo caería por cuatro goles.
“Es la realidad hay que salir a jugar con lo que tenemos y creo que eso lo demostraron. No nos tocó ganar pero jugado de igual a igual que es lo que estamos buscando. Si podemos sostener eso, en el corto tiempo estaremos hablando de otro tipo de resultados. Si no intentamos jugar los partidos es muy difícil ganarlos. Fue una prueba de carácter frente a un rival que va primero y que tiene un equipo importante”, enfatizó.
Al consultarle sobre como evalúa lo que se viene, careciendo de dudas, aseguró: “Confiamos en sacar los 12 puntos que quedan, porque esto en algún momento tiene que cambiar. Las rachas están para cambiarlas. Tenemos que ir por los 12 puntos”.
En cuanto a cómo cree que será el partido frente al equipo de Sebastián Beccacece sostuvo que “viene un rival importante, que está haciendo muy buenos partidos. Es un equipo que ya viene estructurado desde hace un tiempo y lo demuestra todas las semanas”, en tanto definió a Newell’s como “un equipo que está con esa rabia y esa bronca de no haber podido ganar el otro día. Con usa intensidad distinta que gustó contra Racing”.
“Teniendo en cuenta que de local mostramos otra forma, parecida a la de Racing, va a ser un lindo partido que vamos a tener que saber jugarlo porque es un equipo que cuanta con variantes que maneja muy bien. Con confianza como siempre y tratando de imponernos, que es lo que tratamos de hacer de local”.
“Estamos tratando de analizar y de trabajar para que confiemos en lo que tenemos”, en cuanto a la poca efectividad de Newell’s en ofensiva. “Hay que sostener lo que hicimos en el juego y en la presión alta. Hay que saber que hacer cuando hay que presionar alto y saber que hacer cuando tenes esos momentos malos. El equipo tiene que aprender a defenderse con la pelota”, admitió. En referencia a las pelotas paradas dijo que se mejoró pero que hoy esos detalles se están castigando al equipo con goles.
Sobre Jerónimo Cacciabue aseguró que “es un pibe muy aplicado, un chico que juega bien al fútbol porque le encanta. Todos los días trata de crecer. Luego de hacer un gol es un jugador que se hace mucho problema por las cosas que no le salen bien y aveces eso lo carga de un montón de cuestiones. Por ahí se tiene que tranquilizar y seguir jugando como lo está haciendo. Tiene que estar tranquilo y no irse del partido si hay un error”, en la misma sintonía dijo: “Siempre nos gustó. Tiene mucha personalidad y siempre intenta jugar y hacer lo que tiene que hacer. El otro día entendió muy bien lo que tenía que hacer y ojalá que en el próximo partido si le toca jugar lo pueda hacer mucho mejor”. En tanto, también afirmó: “Hay muchos chicos que juegan bien y me gustaría crear un escenario apropiado para ir volcándolos de a poquito”.
En cuanto a la actualidad de Leal dijo: “Luis no es el mismo que el del final del torneo pasado. Le han pasado algunas cosas, como lesiones, que lo mantuvieron fuera de los entrenamientos y de la cancha. Esas cosas se pagan. Cuando una lesión te saca y no tenés ritmo volver a encontrar la confianza lleva tiempo. Si tenes la suerte de que las que tenes las embocas estas cosas pasan y ayuda a que la recuperación sea más rápida”, y continuó: “Confiamos en que tiene que aparecer. Es un jugador que preocupa siempre al rival y que siempre está ahí. El culpable de ganar o perder no es siempre un solo jugador. Hay que ayudarlo para que esté de la mejor manera y que le aporte al equipo como lo a hecho en otro momento”.
De cara a su continuidad más allá de diciembre aseguró que ya están armando la pretemporada y que de acá a diciembre la meta es poder sumar los 12 puntos que se pondrán en juego. “Después vemos como nos arreglamos”.
En tanto, el entrenador opinó sobre qué puede sin importante para mejorar de cara a lo que se viene diciendo: “Cuando las cosas no te salen quizás hay que intentar hacerlas más simples. Cuando estás sin confianza todo parece difícil. Tratamos de exigirle y de ayudarle a los jugadores a que sean mejores. El fútbol es una cuestión de contagio y de confianza. Yo lo veo en las prácticas, como se define cuando se está bien y que se emboca todo lo que se genera. Y otras veces no embocas ni una”.
“Que siga apoyando al equipo. La realidad es que nosotros estamos tan dolidos como ellos. Los pibes después del clásico y el otro día después de la forma en que jugamos, estaban mal. Tardan tres días en reponerse y ahí hay que estar con el inflador para levantarlos. Al hincha solamente agradecerle porque siempre está; que pase lo que pase siempre estén, es muy importante para estos chicos”, dijo el entrenador en referencia a dar un mensaje para los hinchas de Newell’s.
“Ganar el lunes sería lo máximo desde lo anímico y desde el funcionamiento si lo hacemos bien. Es importante ganar para que los chicos encuentren el camino. Venimos amagando y nos falta tener esa seguidilla de resultados”.
En cuanto a la pelota parada en el juego defensivo y en el ofensivo aseguró: “Hace rato que estamos trabajando con la pelota detenida. Trabajamos cuestiones de lanzamiento con los que lo hacen bien. Toda la semana el jugador tiene dos horas de pelota parada. Hay un trabajo y hay que insistir. Entendemos que muchos ya están hartos, pero hay que insistir. Hay un montón de cuestiones como lo de tener jugadas hechas pero llegado el momento el jugador ejecuta directamente. Cuando el jugador está tranquilo, intenta hacer muchas cosas que trabaja. Cuando no está tranquilo pone la pelota y la tira afuera”.
Planeta Newell’s.