El 2020 no pudo haber empezado de mejor forma para Newell’s y, lo más importante, se convirtió en un equipo muy sólido y efectivo. El último partido de 2019 obtuvo una victoria muy valiosa como visitante ante Independiente y allí ya se vieron algunas mejoras. Este año eso se duplicó y ahora es un rival difícil y más jugando como local. El que lo padeció ahora fue un Colón deslucido que nunca le hizo partido y que tiene serias chances de descender. De todas formas, no por eso hay que menospreciar el impecable trabajo que hizo la Lepra el sábado.
Es que hizo todo bien. A Alan Aguerre casi que ni lo inquietaron y eso tiene mucho que ver por los cuatro del fondo, que están teniendo un presente muy bueno. Una dupla central que te da miedo atacar como Cristian Lema y Santiago Gentiletti. Meten rigor en la marca pero pocas veces son amonestados, demostrando su buen timing a la hora de ganarle el mano a mano al rival. Además, por arriba aprovechan su altura y no pierden casi nunca.
Qué decir de Mariano Bittolo, que comenzó la temporada con muchas críticas y hoy es un titular indiscutido por el sector izquierdo. Además de brindar seguridad, salida y pasar constantemente al ataque, aportó una asistencia más (la 7ma.) y es líder en la Superliga. Por derecha, Facundo Nadalín venía teniendo un buen encuentro pero debió ser reemplazado por lesión (ayer se supo que sufrió una distensión). Días atrás, se lesionó Ángelo Gabrielli y no hay más jugadores en ese puesto. ¿Jugará Alan Luque o FDK inventará algo para el partido del viernes?
Los del medio fueron todos unas maquinitas. Tanto Pablo Pérez, como Julián Fernández y Braian Rivero cumplieron con creces su labor y se llevaron varios aplausos y ovaciones. Lo del Tractor no es novedad ya que es el motor del equipo y una pieza clave en mitad de cancha. PP26, además de su gol, aporta jerarquía, voz de mando y pierna fuerte, algo que Newell’s necesitaba. Lo del tercero en cuestión es lo más llamativo. Si bien cuando debutó tuvo buenas actuaciones luego, lesión de por medio, bajó su rendimiento. Hoy, Kudelka le devolvió la confianza y se lo está agradeciendo en la cancha con buenos partidos.
En este juego se vio lo mejor de la Lepra en ataque, con dos de sus tres delanteros convirtiendo goles como Maxi Rodríguez y Luis Leal. Del primero mencionado no hay absolutamente nada que decir ya que estaría todo de más. Sigue convirtiendo goles y su figura se agranda cada vez más, cada partido más. Corre todas hasta fundirse, se entrega al máximo a sus 39 años y todos lo respetan. En cuanto al portugués, se le pudo abrir el arco en el 2020 y puede que sea un punto de inflexión para lo que viene. Buen partido también de él. Sebastián Palacios sigue demostrando su jerarquía y porqué el DT lo pidió con tanta insistencia. Pese a llegar con poco rodaje, se metió bien en el equipo titular y está siendo clave por los extremos.
En cuanto a los que ingresaron, Denis Rodríguez lo hizo media hora y sacó un aprobado. Ingresó con el partido 3-0 y ya era un baile. Mismo con Alexis Rodríguez, que entró 10 minutos después. Lo negativo para él es que un partido tan abierto no pudo cortar con su sequía goleadora. El último cambio fue la aparición de Nicolás Castro, juvenil que viene teniendo buenos juegos en Reserva y que merecía tener minutos el sábado. Muy bien por Kudelka.
Muchos dirán que el partido “casi perfecto” que hizo Newell’s fue por la gran vulnerabilidad y falta de juego que tuvo el rival. Puede que en parte tengan razón, pero lo cierto es que la Lepra buscó y atacó todo el partido a pesar de la goleada. Además, nunca le cedió la pelota al rival. El equipo va por muy buen camino y así, la clasificación a copas internacionales es más fácil de alcanzar.
Planeta Newell’s | La Hora del Fútbol | Transmisiones en Radio La Red y Gol de Vestuario AM 1050