En el mercado de pases de invierno, Omar De Felippe se puso firme en su exigencia a la dirigencia por un arquero más que le peleara el puesto a Nelson Ibáñez. El 8 de agosto, Alan Aguerre rubricó su firma en el Parque de la Independencia y llegó para competir con el experimentado portero.
Durante la mañana de hoy, el jugador surgido en el Fortín se enfrentó a los micrófonos. “Me siento muy cómodo en Newell’s. Vine como un desafío personal, había estado toda mi vida en Vélez y acá me abrieron las puertas. Me siento muy a gusto y creo que eso condiciona a la hora de entrar a la cancha”, comentó ante la consulta por su momento en el club.
En un puesto en el que cuesta ganarse el lugar y las oportunidades no abundan, Alan Aguerre expresó: “Desde el primer momento supe que venía a pelear el puesto. Me tocó trabajar en Copa Argentina, hacerlo bien, y después mantener el nivel. La competencia es muy buena, Ibáñez es un excelente arquero, los dos competimos por lo mismo. No hay margen de error, ataja uno solo. No es como un jugador que quizás puede entrar en otro puesto o tener oportunidades de 15’ o 20’, acá si no es por alguna lesión, expulsión o porque el arquero no viene teniendo un buen trabajo, no jugás”.
El portero oriundo de Capital Federal, no fue esquivo a la consulta por los magros resultados obtenidos a comparación del nivel mostrado por Newell’s en la cancha: “Creo que estamos jugando bien pero no se nos están dando los resultados. Contra Racing fuimos superiores a un rival que viene puntero cómodo. Con Defensa también, que viene peleando en los puestos de arriba y creo que lo superamos. Pero no se ve en los resultados por algunos detalles, algunas carencias que nos están dejando sin puntos”.
“El clásico fue un golpe que no nos esperábamos. Estábamos muy ilusionados con la posibilidad de ganarle a Central y meternos en una semifinal. Pero bueno, hay que reponerse a esas cosas. Estamos en una posición que no es la esperada, creo que tenemos potencial para mucho más, estoy convencido de eso”
Por último, detalló que no cree en una cantidad de puntos que le falten al equipo para cerrar un buen semestre. Consideró que deben ir de a poco y no pensar más allá de lo que aparece en el horizonte cercano: “Creo que primero tenemos que pensar en Aldosivi, es lo primordial. No podemos ya ponernos a pensar en Patronato o en San Martín de Tucumán. Es verdad que los 12 puntos que tenemos es poco, creo que merecimos más, pero el fútbol no es merecimientos y los 12 puntos son una realidad”.
Finalizada la conferencia de prensa, Alan Aguerre se animó a la entrevista Ping-Pong de Planetanewells.com