Luego de varios meses sin tener actividad profesional, Newell’s comienza a ultimar detalles para llegar de la mejor manera al debut de este nuevo torneo. Con caras nuevas, y con algunas ausencias importantes, Kudelka ya está pensando en el partido frente a Talleres.
Sin embargo, lo futbolistico no es lo único importante para el club, atravesado por un año que suponía ser electoral, impedido por la pandemia. En este contexto, el vicepresidente leproso, Cristian D’Amico, dialogó con el programa radial “Al Fondo de la Red” y se expresó sobre el presente de la institución.
“Todos necesitábamos que vuelva el fútbol. Se están haciendo las cosas seriamente en todos los equipos para hacer las cosas de la mejor forma posible“, comenzó contando D’Amico. Con respecto a Newell’s, el dirigente agregó: “El equipo y el cuerpo técnico me deja tranquilo porque vemos cómo trabaja día a día. Hay un alto grado de compromiso con lo que se hace“.
Continuando sobre el marco futbolístico pensando en el retorno oficial, el vicepresidente fue claro: “Newell´s va a ir a jugar con Talleres y ya estamos trabajando con la reserva del hotel para esos días y para 35 personas“. Esto tiene que ver con el debut que tendrá el club, visitando al conjunto cordobés, aún sin fecha ni horarios definidos.
“Imaginamos que los locales tendrán la posibilidad de aumentar la cantidad de cupos para la organización. Utilizar los vestuarios es una necesidad sanitaria, sobre todo para los equipos visitantes. Creo que no va a haber inconvenientes” explicó D’Amico sobre como serán los protocolos cuando la Lepra deba jugar en condición de local.
Justamente cuando el conjunto de Kudelka esté disputando su último amistoso de preparación, se sabrá de manera oficial que día debuta: “El sábado a la mañana se van a anunciar los días y los horarios de todos los partidos de la primera fecha”, aclaró.
Sobre el armado del equipo, D’Amico explicó los motivos de la llegada de algunos jugadores: “Capasso y otros refuerzos fueron pedidos por el técnico. Se trata de hacer lo mejor con los recursos que tenemos“. Y también habló de la situación de Moreno: “Newell´s recibió una oferta de préstamo y opción por Anibal y decidimos no aceptarla porque era más importante lo deportivo“.
“Era imposible acercarse a la oferta que Lema terminó recibiendo. Los jugadores trabajan por la plata” contó D’Amico en Al Fondo de la Red. Luego, cerró su mirada deportiva de Newell’s: “Tenemos un plantel de jerarquía y hay equipos interesados en nuestro jugadores. Esto está relacionado al costo del plantel“.
Alejándose del plano futbolístico, el vicepresidente rojinegro habló sobre los números que arrojó el balance: “Nuestra administración trató de no pedir recursos externos y está plasmado en el balance. Ojalá pudiéramos tener un crédito blando para reformar la cancha“. Y luego agregó: “La intención era llegar a diciembre saliendo del fideicomiso. Esto era posible si Newell´s tenía una venta“.
“Vamos a llegar a fin de marzo o principios de abril, juntando los 500 mil dólares para terminar de pagar la deuda con la justicia“, expresó D’Amico. Luego, agregó: “Es fundamental continuar con el proceso democrático que tanto nos costó conseguir“.
Para finalizar la charla, el dirigente aclaró la situación de Sebastián Palacios y contó que será del futuro del ex Independiente y Talleres: “No hemos tocado el tema de Palacios. El jugador tiene que tener la cabeza en lo que tiene que jugar hasta el 31 de diciembre“. Aunque luego, remató: “Palacios tiene una opción de compra. Hoy es imposible hacer una opción de compra con ese importe. Si no hay una venta, es imposible comprarlo“.
Planeta Newell’s | Cuna del Futsal